Hojas arrugadas, manchas marrones y caida de hojas.

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por rj_745, 9/10/19.

  1. rj_745

    rj_745

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes. Compré mi limonero hace un mes, lo trasplanté a una maceta mas grande y con buen drenaje. Horas de Sol normales, y riego considero adecuado. Ha sufrido una perdida de hojas, ya sea por que se empiezan a arrugar o por las manchas que empiezan extendiéndose en los bordes. No percibo ninguna plaga en principio. Aunque siguen brotando nuevas hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿Lo has abonado? Tiene toda la pinta... Quemaduras por abono o solares por falta de riego.

    Te has pasado tres pueblos con la maceta, error típico que hemos cometido todos los que empezamos y error fatal la mayoría de las veces.
    Revisa este hilo para hacerte a la idea de por qué es mejor no trasplantar a una maceta tan grande de golpe.
    http://foro.infojardin.com/threads/trasplante-de-emergencia-completo.88462/

    Por ahora te recomiendo regar en profundidad para lavar el sustrato, cada vez que se seque por la parte superficial. A ver si consigues que aguante el invierno, pero se ha quedado demasiado deshojado justo antes de la llegada de los fríos y puede que lo pase mal, aunque no necesariamente se va a secar.

    Suerte y mi recomendación es no abonar, el sustrato que le has puesto debería aportar nutrientes todo el invierno.

    Saludos
     
  3. rj_745

    rj_745

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, gracias por contestar. Realmente no lo he abonado, si que es verdad que esta expuesto mucho a la luz directa, y que la primeras semanas sufrió falta de riego.
    Lo de trasplantarlo a una maceta tan grande y los problemas que ocasionaba no lo sabia :(. Mi idea es mantener el sustrato húmedo con el riego, y esperar que mejore. Vivo en Valencia, por suerte los inviernos no son fríos.

    Saludos