Matar o ahuyentar hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Rodrigo I, 24/10/19.

  1. Rodrigo I

    Rodrigo I

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina Buenos aires
    Hola gente. Antes q nada pido A los administradores q si esta mal ubicado el post m avisen y lo hago en donde debería ir.
    Tengo un árbol en maceta q tiene una rama contra una pared. No puedo mover lo de alli dado q si lo hago obstruye el paso. El tema es q las hormigas trepan x la pared y se suben al árbol. Esta en pleno crecimiento de sus hojas ya q es el principio de la primavera. Cada mañana q salgo le encuentro hormigas (de las negras con culo amarillo). Rocío alrededor con un spray mata hormigas pero al otro día están de nuevo. Habrá algo para poder rociar al árbol sin afectarlo? Estoy en argentina, aviso x si me recomiendan alguna marca ya q puede ser q no esté A la venta aquí. Gracias.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo uso Hortal en polvo, pero deberías hacerlo en todas las ramas por las que acceden y volverlo a hacer luego de la lluvia... Sería bueno que pudieras cortar esas ramas que dan contra la pared... Lo mejor sería que pudieras localizar el nido y allí cerca poner arroz partido, que se llevarán muy contentas y eso hará que por un tiempo no las veas, pues el arroz con la humedad se hincha y cerrará los túneles... pero luego pueden volver a salir por otro lado... No hay mucho que se pueda hacer contra esos bichos... El Hortal líquido cambió la fórmula hace tiempo y ya no es efectivo... Suerte!
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    lo lamento pero para estas hormigas que describes -hasta donde yo conozco -no se ha encontrado por el momento ningun insecticida que las controle, vuelven y vuelven.

    Las tenemos en Argentina por todos lados y se distinguen de la hormigas negras, muy depredadoras porque estas últimas aunque con dificultad se las logra erradicar al menos del terreno donde uno está-
    Es cierto que es muy molesto ver las hormigas culo amarillo andar de aqui para alla, pero¿ te has fijado si le producen un daño real al arbol.? Al menos hasta donde yo las he podido seguir no veo que hagan daños significativos a diferencia de la hormiga negra argentina
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Las hormigas raramente suben a las plantas si no es para encontrar alimento sobre ellas. Suelen trepar por los arbustos o plantas que está infestados de pulgones o cochinillas para alimentarse de las secreciones azucaradas que eliminan estas plagas.

    Mira detenidamente tu árbol para comprobar si tiene pulgones o cochinillas. Si ese es el caso, fumígalo con un insecticida adecuado y cuando elimines la plaga las hormigas dejarán de trepar por él.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    No es tan facil Amadeu :94congelado: no se las elimina poniendo insecticida en la zonas que pasan ,hay que encontrar los hormigueros ,tarea titánica, ojo !! que a veces el hormiguero- o los -pueden estar a 300, 400 mts de donde van a buscar comida , en casas muy alejadas, en otros jardines, y de alli la dificultad para eliminarlos .Una vez que se llega al hormiguero se decide que conviene hacer, si prenderles fuego ,si agregarles kerosene y productos quimicos etc,
    Las hormigas en argentina, en especial las negras son muy dificiles de controlar, las lluvias ademas no ayudan porque vuelven a formar los hormigueros en otro lado y a veces caminan muchas calles,como explique -La hormiga negra de culo amarillo hasta donde yo sé no se ha encontrado ningun producto quimico que las elimine y los hormigueros son muy dificiles de encontrar

    No se si es que yo veo ahora mas hormigas que nunca en las calles, caminando por todos los bordes de las aceras, y ni hablar antes de una lluvia, pero la verdad que nunca habia visto tantas columnas permanentes de hormigas negras por todos lados...jaja!! :11risotada:ya sueño con ellas.Si nadie las combate bien se multiplican aceleradamente, o sea terminamos conviviendo con ellas mientras los niños, los mas curiosos se quedan largos ratos, tipo zoo, de ciudad observando el desfile de las hormigas llevando sus hojitas al hormiguero,y uno que les prohibe pisarlas o maltratarlas, ellos las tienen en sus libritos como tambien todos los animalitos del mundo y luego esa linda vaquita Lola que nos da la leche pero tambien nos la comemos , cuanta contradicción ¿no es así?