QUITAR VERDIN DE LOS MUEBLES DE GRANITO JARDIN

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por guirnalda de rosas, 28/10/19.

  1. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola. Me gustaría pudierais aconsejar sobre trucos y formas para eliminar el verdin y, si puede ser sus esporas para que no vuelva a salir mas, a ser posible... de unos muebles de granito sin pulir y que están permanentemente en el jardin. El granito es de grano muy pequeño y compacto, el que se conoce como gris. Es una mesa de piedra y varios bancos con sus respaldos. La parte de abajo tanto de la mesa como de los bancos es también de granito y está retraída con una moldura en el cento pero igualmente el verdín la inunca -es que parece que están pintados de verde- sobre todo este año que llevamos fuera mas de un año, al llegar nos hemos encontrado con esto.
    Me han dicho salfumant pero me parece que es muy agresivo
    Gracias y un saludo
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    El granito es una roca alcalina y el salfuman es un ácido fuerte, si se lo echas te irá comiendo el granito poco a poco. Tampoco es que vayas a echarlo directamente, pero si puedes evitar los ácidos en el granito, mejor.

    Para quitar el verdín primero hay que quitarlo con agua a presión o con un cepillo y luego aplicar un producto para que no vuelva a salir. Hay un montón de tipos y son fáciles de encontrar en muchas tiendas y los tienes en formato spray o de aplicar con brocha.
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Como te dice Seixo yo frotaría con un cepillo duro y posteriormente aclararía echando agua con la manguera. No pondría ningún producto más.

    El verdín en zonas húmedas es como las algas que salen en los acuarios, si quieres tenerlos limpios no hay otra que rascar y eliminarlos periódicamente. Posiblemente con una limpieza anual ya lo podrás mantener razonablemente limpio.