No es que tengamos mucha variedad, pero bueno... Un pequeño paseo por el terreno para el curioso y si alguien puede aportar algo estaría muy agradecido. Iré actualizando según saque fotos. 1•Pinus halepensis 2•Lilium candidum 3•Oxalis Articulata 4•Laurus nobilis 5•Cupressus sempervirens 6•Calendula officinalis 7•Iris germánica 8•Cupressus Arizonica 9•Eriobotrya japonica
Hola. Yo diría que el lirio es Lilium candidum, el árbol debajo del las fotos del laurel parece algún Cupressus, al igual que el del seto (este último me parece Cupressus arizonica) y la compuesta, con esas hojas sólo se me ocurre Calendula, pero espera otras opiniones. Un saludo!
10/10 Mirando fotos creo que habéis dado 100% en el clavo, la caléndula creo que también la tenemos por aquí con flor amarilla. Aunque quizá me estoy confundiendo con otra planta. A ver si puedo seguir sacando fotos.
1. Ya está dicho correctamente 2. Ya está dicho correctamente 3. Género dicho correctamente (por pvaldes, sin enumerar su posición) (no son tréboles), la especie es más complicada, podría ser O. articulata que creo que es la más popular en cultivo entre las que tienen ese aspecto, aunque yo tengo un par de O. crassipes var. violacea que son idénticas a la articulata a mis ojos 4. Laurus nobilis 5. Género ya dicho correctamente, falta la especie, la cual me parece C. sempervirens 6. Género ya dicho correctamente, falta la especie que se trata de C. officinalis 7. Me sorprende que nadie se haya pronunciado sobre ésta, siendo tan fácil como las otras: es Iris germanica 8. Ya está dicho correctamente Habrá más de ocho especies vegetales en tu terreno, sin duda... de hecho en las fotos se ven varias más, imagino que no las pones por estar ya identificadas (hiedra bajo el laurel, rosales tras las azucenas, y si la vista no me engaña creo ver un nogal tras la primera foto del pino carrasco)
Buen observador! Todavía quedan fotos por sacar de más cosas Pero sí, has acertado. Los Rosales supongo que hasta que no saque una foto clara de sus flores no se puede identificar la variedad así que a ver si poco a poco saco foto de cada uno, es de lo que más tengo por aquí.
Ésa imagen ha sido añadida por el autor en su post original después de haber sido obtenidas las respuestas anteriores y sin dar aviso del cambio. Por ello no había sido contestada
Pensaba que al editar el mensaje se actualizaba el post en la sección, fallo mío Tendré que escribir mensaje cuando añada cosas. Gracias por la aportación, queda apuntado.
Lo ideal sería que abrieras nuevos post de 5 ó 6 plantas cada uno, para no hacerlo tan extenso y se vuelva algo confuso...