Hola, mi Passiflora presenta desde hace algun tiempo estas manchas. Al principio tenia también algun hongo que hacia que abortara los capllos florales, así que le eché fungicida, pero las manchas de las hojas y de losbtallos se están extendiendo.
Es una Passiflora x violacea. En el envés de las hojas se ve lo mismo que en el haz. Durante muchos años ha estado sin cuidados en un clima subdesértico y han intentado arrancarla de raíz varias veces, una incluso le echaron luego lejía para que no brotara de nuevo. Hace casi un año que empecé a cuidarla: le puse una nueva celosía, le añadí algo de abono orgánico (está en el suelo) y le di varios litros de agua durante los días más calurosos del verano. Sin embargo, es ahora cuando le han salido esas manchas que parece que se están extendiendo.
es probable que ya tenga el hongo dentro igual y venia en el abono orgánico y lo contagio......por lo pronto poca húmedad, buen sol, suelo libre de matorrales que evite el.paso del aire. nada de fertilizantes y esas cosas. si puedes podarla y si puedes cambiar la tierra sin moverla a ella ( solo la del rededor)