Peras con bajos requerimientos de reposo invernal...

Discussion in 'Pera - Peral' started by Mare Nostrum, Nov 4, 2019.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum

    Messages:
    53
    Ubicación:
    Gandía (Valencia)
    Hola compis,

    Pues nada, que uno de los objetivos de esta campaña para mí va a ser diversificar un poco las variedades de peras que tengo (Blanquilla, Castell y Ercolini). Así que pido consejos a los entendidos de este frutal para ver que variedades me recomendaríais, que valgan la pena en cuanto calidad, teniendo en cuenta que (y esta es la parte dificil, lo sé) rondaré las 400 horas de frío, de media.

    Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.

    Víctor
     
  2. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Messages:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Una pera de la que se habla poco y que se ha cultivado a escala comercial en zona citrícola es la tendral...hoy casi desaparecida. Es bastante temprana, asi que pudiera ser una alternativa si quieres una pera crujiente y a la vez con calibre.

    Saludos
     
  3. Raulet

    Raulet

    Messages:
    1,294
    Location:
    comunidad valenciana
    Por esta zona siempre hemos tenido la de San Juan...poco requerimiento de frio, pués la hay al nivel del mar.
    Un saludo
     
  4. paudelavila

    paudelavila

    Messages:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    tema interesante, me quedo por aqui...
     
  5. llivi

    llivi

    Messages:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo he plantado este año un tendral, las que tenía el árbol al final las tiró así que ni idea como estará. Esta y las que tienes suelen ser los perales habituales en nuestra zona.
     
  6. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Messages:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    El tendral es un uno de los mejores perales de poco requerimiento de frío. Gran calibre y mucha más productividad que otras.

    Saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Algunos nashis (no todos) tienen menor requerimiento de frío que los perales comunes. Deberías valorarlos.
     
  8. paudelavila

    paudelavila

    Messages:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    nos podias decir cuales...
    gracias
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Messages:
    7,286
    Location:
    Albacete
    Pau , para Alicante , necesitas las variedades Americanas extra-Low Chill ( con bajisimos requerimientos de frio ) , entre ellas estan estas :

    - Hood ( 100-200 Horas )
    - Pinneaple ( 200 Horas )
    - Baldwin ( 200-300 Horas )
    - Kieffer ( 200-300 Horas )
    - Flordahome ( 300-400 horas )

    Hay algunas mas de este tipo.
    Para otra persona no me molesto , pero para ti , voy a consultar con mis colegas Californianos , para ver si tienen algunas de estas .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. paudelavila

    paudelavila

    Messages:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Ostia jose, un millon de gracias
    Siempre estas al "quite" jeje
    En unos dias te envio un privado y hablamos del tema. gracias de nuevo