Hola! Consulto aquí ya que no encuentro información relevante al respecto... Este verano (julio) compre una maceta de azucenas y tras la floración y marchitarse totalmente las varas en aproximadamente un mes, corte los tallos casi a ras y pare de regar. La pregunta es, para que vuelvan a florecer... Cuando tengo que empezar a regar? O deberia comprobar el estado de los mismos... Han estado en exterior en semisombra y solo le ha caido agua de lluvia, gracias de antemano!
Puedes regarlos de vez en cuando, cada 15 días o 1 vez al mes en invierno, si le cae la lluvia también está bien. Los bulbos de los lillium no tienen protección contra la sequía como los bulbos de los tulipanes o los jacintos, así que siempre tienen que tener la tierra un poco húmeda para que el bulbo no se deshidrate en exceso. Yo ahora no los riego porque los tengo en la terraza y con lo que va lloviendo en otoño-invierno ya les llega.
Yo los míos los saqué el mes pasado para recolocar las jardineras. De momento tengo pensado hacer esto: Cuando pare de llover un poco ya los pasaré a la jardinera y ver qué pasa el próximo año.
En septiembre compré un bulbo de azucena, lo planté , regué y me olvidé. Ayer lo mire y tiene ya las hojas muy largas, así que lo he vuelto a regar. Comparte macetón con hippeastrum así que lo regaré de cuando en cuando.
¡Hola! No te preocupes, seguro que viven. Los míos los dejo en maceta y apenas los riego. Ya están saliendo. Son unos supervivientes. Saludos
Escarba un poquito en la tierra y si ves el bulbo firme e hinchado no habrá ningún problema para que vuelvan a brotar en primavera.