Ayuda para regar

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por aska, 9/1/08.

  1. lene

    lene

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CANTABRIA ESPAÑA
    Re: AYUDADME PARA REGAR

    Hola asturiano, soy de Cantabria y no si si te servira de ayuda, pero como preguntas sobre el abono, te dire que en Carrefour hay abono especial para orquidias, aprovecho ara decirte que tu planta se la ve muy sana, felicidades.
     
  2. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDADME PARA REGAR

    Hola lene, muchas gracias, decirte que estuve hace días aquí en el carrefour y no encontré nngun abono específico para orquídeás, volvere y mirare con más detenimiento. Me extraño que no lo hubiera, pues ví bastantes orquideas, cadleyas y cymbium, creo se escriben así, pero no me gustaron como estaban, muy hacinadas, unas encima de otras, de cualquier manera. No voy mucho por carrefour y no había visto nunca orquideas allí, y me extraño que teniendolas a la venta no tuvieran el abono, pero volvere con más calma. Muchas gracias, decirte que esta mañana regué mi Phal, por segunda vez, aún sin abono, ya le pondré para el próximo riego. Esta vez, pese, la maceta antes y despues de regar, la diferencia es la cantidad de agua que absorbió el sustrato y fue de 120gr. La maceta antes de regar pesaba 350gr. o lo que es lo mismo, la maceta casi chupo un 35% de su peso en agua. Me parece bastante. A ver que opinais. ¿Os parece mucho? La Phal tiene menos de 2 meses conmigo. La cantidad de agua absorbida, pienso que me pueda indicar el deterioro del sustrato, cosa que no creo pues solo tiene dos meses, aunque desconozco el tiempo que tendrá la planta desde su nacimiento en el invernadero. Podriais decirme alguien el tiempo que trascurre desde que nace la planta hasta que la ponen a la venta? Espero vuestras respuestas, la de lene, patricia74 y de todos los que me podais ayudar. Otro analisis que podría hacerse de este dato es que la planta halla crecido y desarrollado, y por lo tanto no todo ese aumento de peso es de agua sino que sería de tejido metabolizado por la propia planta. Que os parece mi análisis, echarme una mano y ayudarme a pensar y aprender para así conseguir que nuestras plantas crezcan más saludablemente. Espero vuestras opininiones, experiencias y conocimientos. Un saludo desde Asturias.
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDADME PARA REGAR

    Hola a tod@s, estoy leyendo algunos de los imprescindibles de nuestro foro y leo que cuando veamos que la Phal no están creciendo no debemos abonar. Y leyendo esto se me planteando alguna duda, pues mi Phal que está estupenda pero que lleva unas dos semanas que los botones florales no se abren ni florecen, de los 31 que tenía le restan 14 por florecer. A mi me parece que no florecen porque aún son algo pequeños, aunque a mi me parece que están creciendo poco a poco, pero es dificil saberlo, y a veces puede parecer que crecen porque ese es nuestro deseo.Por eso mi pregunta es, ¿como podemos saber si la planta está creciendo?, es que en mi próximo riego contaba fertilizar, pero si en esta lectura aconsejan que si ha dejado de crecer no debemos abonar, me ha entrado la duda. Sería bueno que tuvieramos algun mecanismo para poder saber si nuestra Phal está creciendo ó no. Alguien tiene algun método que le de resultados? Un saludo a tod@s por que aquí pasamos unos momentos muy agradables y gracias. Ser felices.