Hoya carnosa de 25 años tengo: ¿dónde ubicarla correctamente?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por gatiña, 9/2/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Hola a las fanáticas de las hoyas; y por favor, ayuda. Me explico:
    En casa de mis padres hay una hoya carnosa que juro que tiene más de 25 años. Cuando yo era pequeña recuerdo que la tenían en una galería acristalada, pero en algún momento, debido a unas obras, la sacaron a un patio exterior y allí sigue, con las hojas no muy hermosas (ha pasado por varias plagas) pero dando flores todos los años. Ahora mi padre quiere que yo me la lleve, poque me he mudado al campo y quiere que sea para mi: El la aprecia mucho y a mi me gustaría tenerla, pero no se cual será la mejor ubicación para ella. El patio donde está, a pesar de ser exterior es pequeño, está muy abrigado y está en la ciudad, por lo que siempre será algo más cálido. Mi casa tiene un terreno más grande y está en el campo; no me gustaría llevarmela para verla morir. Dentro de casa no la puedo tener, porque es enorme. Mis padres también la llamaron siempre flor de cera, y sobre todo mi padre siempre la mostraba con mucho orgullo y satisfacción porque es muy hermosa y además por esta zona no la conocía casi nadie.
    Así que, por favo, ¿que hago?. Tened en cuenta que a pesar de estar en Galicia, que suena a lugar frio y es muy húmedo, es sorprendente que se logren al exterior plantas como esta hoya, los hibiscos, etc...
    Gracias y perdón por el latazo.
     
  2. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Ubicación de hoya

    Perdón a tod@s por el título que puse al mensaje, ha visto en las normas que ha sido de lo más inadecuado, si lo pongo a propósito para faltar a las normas, no lo hago peor. Mil perdones.
     
  3. Re: Ayuda por favor

    Bienvenida gatiña a este subforo de Hoyas.Sería de mucha ayuda una foto.
    ¿Está en maceta?
    Suponiendo que se tratara de una Hoya carnosa, te diré que es una Hoya muy fuerte.
    Yo la mía siempre la he tenido en el exterior, bajo un alero, con mucha luz pero no sol directo, digamos al reparo. El clima en mi zona no es muy riguroso, pero puede llegar a los 0 grados en invierno y 35 grados en verano.
    Buenos Aires es un lugar bastante húmedo.
    Ya opinará el resto.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda por favor

    Hola gatiña,

    bienvenida al subforo,

    Yo creo que como te dijo Patricia, son plantas muy adaptables. Ahora sinceramente yo la mías las tengo en interior así que no puedo decirte mucho.
    Solamente que trates de ponerla en el lugar más cálido y con mucha luz pero no sol constante.
    Saludos
     
  5. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Ayuda por favor

    Gracias por los consejos. Patricia, si las tuyas soportan ese clima, supongo que no tendrán ningun problema aquí, un clima mucho más suave; de todas formas mi casa se va construyendo con lentitud, y mientras no tenga en sitio adecuado, no trasladaré la planta, pues no quisiera estar moviéndola de sitio.
    En cuanto a poner fotos, esperaré a que esté en floración, mucho más bonita, aunque me parece que en este foro no va a impresionar a nadie.
    Saludos
     
  6. Re: Ayuda por favor

    A nosotras nos gusta ver todo tipo de plantas, grandes o pequeñas, exuberantes o en crecimiento.
    Esperaremos tus fotos.:happy: