Replantar planta Rosario (Senecio rowleyanus) que se pasó de agua.

Discussion in 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' started by travel2233, Jan 3, 2020.

  1. travel2233

    travel2233

    Messages:
    6
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos!, A ver si alguien puede ayudarme. Tenía una planta Rosario (Senecio rowleyanus) hace 1 año y estaba perfecta, creció muy larga pero un día sin darme cuenta la regué de más y se pudrieron todas las raices y todas las bolitas que estaban en contacto con la tierra.


    Como era una planta con bastante largo para salvarla le saqué todas las raíces y bolitas podridas e intenté plantarlas nuevamente ( por lo que ví en internet en forma de espiral arriba de la tierra para que eche nuevas raíces) y plantando las puntas dentro de la tierra.
    Esto hace un mes y muchas de las tiras se han secado o algunas bolitas puesto blandas de agua ( la riego muy poco con spray para que no me suceda lo mismo ).

    Los largos siguen bien pero siento que está muriendo lentamente.
    He visto también que se pueden poner cada tira en agua ( cortando las bolitas para que no toquen el agua) para que eche raíces y luego plantarlas en tierra.

    Que me recomiendan hacer? Era mi planta favorita y me está dando mucha pena.
     
  2. Noa

    Noa

    Messages:
    2,717
    Ubicación:
    Barcelona
    @travel2233, una foto ayudaría bastante a ver el estado en que se encuentra.
    Mi consejo es que las que te queden sanas, plántalas en espiral como hiciste con las otras, dejándolas sobre la tierra o introduciéndolas un poco, riegálas bien y no las vuelvas a tocar en un tiempo. Tardan bastante en arraigar. Ponlas en semisombra mientras agarran, luego pueden estar al sol perfectamente. Has de tener paciencia y dejar que hagan ellas solas. El agua es el peor enemigo de las crasas.
    Saludos y suerte:okey:
     
  3. BETTY

    BETTY

    Messages:
    6,018
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola travel2233, para que enraíce, ponela sobre sustrato nuevo(50%tierra y 50%arena)
    que esté húmedo, no la entierres porque se pudre, apoyadita.
    que no cuelgue, porque termina cayendo de la maceta.
    Le pones por arriba alguna piedrita para que no se mueva.
    A la sombra y te olvidas de ella.
    Cuando el sustrato esté seco, la regas muy poquito como para mojar por arriba
    Cuando te queres acordar está sacando brotes nuevos-
    Ahora hace mucho calor, le va a costar enraizar.
    Suerte!
     
  4. GreenHeart

    GreenHeart

    Messages:
    457
    Location:
    Chile
    Si te fijas en una guía, cada cierta cantidad de bolitas aparece unas yemas, en estas se desarrollan fácilmente raíces. Por lo mismo cuando haces matas nuevas, corta estas guías en trozos que siempre tengan por lo menos una de estas yemas, y procura que estas queden en contacto con el suelo, o cubre la yema con tierra, así enraícen rápido. Lo ideal es ponerlas en algún lugar luminoso como semi-sombra o sol filtrado, pero no al sol directo, y mantener levemente húmedo el sustrato.
    Saludos..!!
     
  5. travel2233

    travel2233

    Messages:
    6
    Ubicación:
    Uruguay




    Muchas gracias a todos por las respuestas!! :smile: :Thumbsup:

    Voy a hacer todo lo que me recomiendan. Es verdad que la tierra en la que vino ( nunca se la cambié) siempre me pareció demasiado compacta para este tipo de planta, pero como crecía tan bien nunca la toqué. Luego de hacer todo lo que me aconsejan saco fotos para mostrarles. El otro día vi un producto que supone que ayuda a enraizar plantas, viene en formato líquido, ¿saben si funciona realmente? Quizás ayuda algo.
     
  6. GreenHeart

    GreenHeart

    Messages:
    457
    Location:
    Chile
    travel2233 , Para este tipo de plantas en realidad no es necesario utilizar enraizantes hormonales, está de más utilizarlos, lo que ayuda a que enraíce más rápido, son las condiciones adecuadas de humedad, temperatura y luminosidad. Recuerda que al cortar una guía debes dejar secar el corte un día antes de plantar o enterrar la sección donde va la yema.