Ayuda a subir la auto estima de aquellos niños o adultos que no crean en ellos mismos Ayuda en la salud del corazón Ayuda a reducir el estrés El contacto con la tierra nos ayuda a inhalar una bacteria beneficiosa, que nos hace aumentar la seratonina y reducir la ansiedad Nos ayuda a dormir mejor El plantar nos ayuda a reforzar las manos Ayuda a mantener la familia más sana y unida por el bienestar que nos aporta A los niños le ayuda en las alergias hasta las enfermedades autoinmunes Es bueno para los huesos Al cerebro Estos son algunos de lo beneficios pero hay muchos más, según estudios de grandes universidades.
Aunque no estoy de acuerdo con el misticismo que algunos les dan..(por ejemplo los abraza árboles, aunque respeto.) Por supuesto que el trato con la tierra plantas y animales ayuda al ser humano, la alegría de producir algo con nuestros cuidados y esfuerzo no tiene precio.
Cuando leo o escucho frases ambiguas como : estudios de grandes universidades" o " lo dicen científicos consagrados" , o , eminencias en medicina ,o alimentación ,o neurocientificos) A mi me da una sensación de no ser del todo verdad. Nací y crecí en el campo( y pobre) por lo tanto se lo que es labrar la tierra de sol a sol , y la verdad es que no he notado diferencias sustanciales entre los vecinos "pueblerinos" y los campesinos viviendo ambos grupos en la misma región por lo tanto en el mismo clima , las patologías y las causas de muerte eran casi las mismas. Así que por favor aclaremos , una cosa es el contacto con la tierra en plan "disfrute" y otra es labrarla y vivir de ella en jornadas de muchas horas . Ya le quisiera ver yo la cara a los científicos de "esas grandes universidades" cosechando caña de azúcar en jornadas de más de 8 hs bajo una llovisna persistente y con una temperatura cercana al 0° y por semanas enteras calado hasta los huesos, lo he hecho y se de que hablo . Es de todo menos saludable . Y ni hablar de los meses de verano con temperaturas a la sombra de más de 42° , al sol serian mmmmm...... no quiero hacer el calculo. Nobleza obliga hoy soy "bicho de ciudad" y disfruto comer un par de tomates cultivados en macetas con mis propias manos. AHHHHH casi lo olvido , por lo menos la agricultura (y horticultura familiar) en el campo ,al menos en Argentina ya no es lo que era , porque estamos expuestos (aunque no lo usemos el vecino si) a "agrotoxicos" en cantidades que llegan a ser nocivas para el ser humano . Saludos.
Así es Tacuarendi ...está claro de que no es lo mismo...yo también he trabajado mucho en el campo para otros.. y está claro que eso no era nada agradable.. lo ideal y utopía es trabajar para uno, yo ahora trabajo a desgana pero obligatoriamente en el campo pero al llegar a casa disfruto de mi jardín y huerto.
Buenas noches Muchas gracias Tacurendi Creo que se refieren los estudios a los niños que están toda su infancia en la ciudad, no teniendo contacto con las plantas, y los que si lo están. El trabajo en el campo es muy duro y sobretodo cuando lo haces por obligación