Hola foreros: está planta surgió de una maceta que levante de la calle. Se veía como que tenía una sola planta q se estaba muriendo deshidratada pero cuando comence a regarla surgió esta que les pido me ayuden a identificar. Gracias!
Sin duda es una vid, otra cosa es que sea de las que da uvas comestibles. Tiene más bien pinta de ser alguna de las especies de Vitis nativas de tu zona.
A ver, comestibles son todas, pero lógicamente la especie domesticada da frutos dulces y sabrosos y enormes porque así lo ha querido el ser humano, mientras que sus pariente silvestres obedecen sólo a la selección natural y sus uvas son por lo general pequeñas y sumamente ácidas. Vamos, como en casi todas las plantas frutales existentes.
Hola: Supongo que una vid nacida de semilla, a partir de una planta cultivada o asilvestrada (me parece que no hay Vitis nativas en Argentina). Saludos
Gracias! En cuanto tenga novedades de mí planta les comento! En principio la voy a sacar de la maceta para ponerla en tierra libre a ver qué pasa...Gracias!
Gracias Xifa! Sé que hay algunas especies de Vitis sudamericanas, pero no sabía que no alcanzaban tan al sur como Argentina.