Duda Herbario casero

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Malena31, 23/1/20.

  1. Malena31

    Malena31

    Mensajes:
    17
    Hola,tengo que hacer unos herbarios para el instituto del crío y una de las características que tengo que poner en la ficha,es el grupo a la que pertenece la flor o el árbol....como lo averiguo?? En las páginas que consulto no me sale nada del grupo,me sale la familia,sub familia....el grupo es lo mismo que alguna otra cosa??? Me vuelvo loca,jaja.Gracias.
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.108
    Ubicación:
    alicante, españa
    El herbario lo tiene que hacer él....:roto::roto:
     
  3. Malena31

    Malena31

    Mensajes:
    17
    Ya,ya....lo sé....pero si le puedo ayudar....
     
  4. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.108
    Ubicación:
    alicante, españa
    :angelito::icon_biggrin:
     
  5. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.108
    Ubicación:
    alicante, españa
    pasa fotos y te ayudamos
     
  6. ClarkKent

    ClarkKent

    Mensajes:
    3.766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola, en qué curso está tu hijo? Según el nivel en el que esté le exigirán que sepan unas categorías taxonómicas (grupos) u otras.

    Un saludo!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El problema es que "grupo" no es ninguna categoría taxonómica establecida. Más bien es una palabra que se usa para cualquier categoría taxonómica por encima de especie (desde género hasta reino), o bien para una agrupación que obedezca a un criterio no taxonómico (por ejemplo: caducifolios, semiperennifolios y perennifolios, o según su porte de fanerófitos, caméfitos, terófitos, hemicriptófitos, geófitos etc).

    La solución creo que pasa necesariamente por preguntarle a su profesor/a qué quiere decir exactamente con "grupo".
     
  8. Malena31

    Malena31

    Mensajes:
    17
    Hola,perdonad,que no os había leído....esta haciendo un módulo de grado medio de jardinería.Tengo la lista de las especies que hay que recoger,algunas ya las tengo secadas y pegadas( no muy allá,pero bueno....),y en la fichas que me mandan pegar con cada una, una de las cosas a rellenar es" grupo"....le dije que preguntara a la profe,pero siempre se le olvida,jaja( me pega que es más vergüenza que otra cosa,jaja).Así que ando como loca por internet buscando " grupos" y por la calle,buscando lo que piden( que algunas no las vi en la vida,)....No me deja cargar la foto de la lista que me dieron,
     
  9. Malena31

    Malena31

    Mensajes:
    17
    Cortaderia selloana
    Verónica hederofilia
    Paspalum dilatatum
    Urtica dioica
    Chenopodium álbum
    Cyperus eragrostis
    Bidens Áurea
    Arundo donax
    Bromus carharticus
    Rumex crispus
    Esas son las que tengo ya hechas....pero sin el mañdito grupo, jaja....
    Muchas gracias por leerme y perdón por molestar,pero .....
     
  10. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo creo que aquí debe darse un apoyo didáctico. @Aurelio-alicante comenzó adecuadamente recordando que es el alumno quien debe hacer el herbario. E @Isidro intentó aclarar qué es lo que pide el docente. Y finalmente, el listado que ha proporcionado @Malena31 deja claro que lo que piden son especies.

    Todo está bien orientado. Ahora, @Malena31 , deja que el alumno haga su trabajo.
     
  11. Jazmín del Cielo

    Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Noreste de Argentina
    Para clasificarlas deberas buscar en libros o internet, o como ya dijo otro usuario mas arriba, pasa fotos a ver si podemos ayudar.
     
  12. Malena31

    Malena31

    Mensajes:
    17
    Gracias....si lo único que preguntaba era lo del grupo....no fue mi intención que nadie hiciera un trabajo que no le corresponda.
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Según Tropicos al que accedí a través de The Plant List, los grupos correspondientes a tu lista son:

    Cortaderia selloana-----Grupo Monocotiledónea
    Veronica hederifolia-----Grupo Dicotiledónea
    Paspalum dilatatum-----Grupo Monocotiledónea
    Urtica dioica-------------Grupo Dicotiledónea
    Chenopodium album----Grupo Dicotiledónea
    Cyperus eragrostis------Grupo Monocotiledónea
    Bidens aurea------------Grupo Dicotiledónea
    Arundo donax-----------Grupo Monocotiledónea
    Bromus catharticus-----Grupo Monocotiledónea
    Rumex crispus----------Grupo Dicotiledónea

    Lo que figura en 'negrita' son las correcciones que tienes que hacer...

    Disculpen, soy madre y abuela, también tuve que ayudar con sus tareas... Si no es una escuela de botánica, que pidan cosas tan específicas no es lógico... (es mi punto de vista)
     
  14. Malena31

    Malena31

    Mensajes:
    17
    Betina2010,muchas gracias!!! Sabiendo dónde los miró,ya busco yo las que me faltan por encontrar y secar.Mil gracias.
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    De nada... He pasado por lo mismo... ;)