¿Como puedo cubrir esta valla?

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Slaider, 25/1/20.

  1. Slaider

    Slaider

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Lleida
    Hola!!

    tengo un nuevo problema, y es que el vecino tiene un perro al cual le da por empujar la reja que divide su patio y el mio, en la que había cañizo y por lo tanto el cañizo está hecho un desastre... he pensado en plantar algo en mi patio que haga de muro, pero eso me reduciría el espacio, una solución más drástica es poner una hiedra y eso terminaria el problema, aunque el deberá de podar su lado de la reja...

    la reja es esta (la foto es de cuando todo estaba bien):

    [​IMG]

    Y aquí dos imagenes actuales, el olivo murió, y no descarto plantar un arbol en esa zona... ¿alguna recomendación?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Está claro que al perro de tu vecino, al que llamaré Firuláis, le gusta dominar tu terreno. Hay un arbusto espinoso, de abundantísimos frutos de un solo color por planta (los frutos de una planta puede ser naranjas, los de otra, rojos; los de una tercera, amarillos...), que quizá pueda interesarte: Pyracantha. Es poco exigente. Sus pinchos disuadiran a Firuláis de hacerte bullying.

    https://www.jardineriaon.com/wp-content/uploads/2018/02/pyracantha-coccinea-830x623.jpg

    https://www.botanic.co.il/wp-content/uploads/2018/09/DSCN1968.jpg

    https://www.norfolkqualityplants.co...hyr-yellow-syn.-interrada-3-litre-351-1-p.jpg

    https://i.pinimg.com/originals/06/17/b0/0617b060fde414412dc33890735ec464.jpg
     
  3. Yo te recomiendo plantar enredaderas ya que además darán mucha más alegría y color a esa zona. También que combines varias especies, anuales que crecerán más rápido junto con otras perennes que generalmente crecen más despacio (aunque hay de todo, la hiedra por ejemplo a mi no me suele crecer demasiado rápido). Puedes germinar tu mismo las plantitas incluso, por recomendarte un par muy fáciles de germinar (y de comprar las semillas):
    - Tropaelum majus. De las mejores enredaderas/cubresuelo que hay para clima tipo mediterraneo, hojas hermosas (y comestibles, sabor tipo rábano) y floración muy abundante (y sabrosa, ligeramente picante), si la pierdes en algún momento la puedes volver a germinar ya que produce bastantes semillas fáciles de recoger.
    - Ipomoea. Es un espectáculo como crece en verano, sus bellas hojas y gran floración.
     
  4. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Me cuelo para hacer un recordatorio: cuidadín con las ipomeas, que son terriblemente invasoras y luego las tienes hasta en la sopa.

    Saludos a todos.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    La ipomea muy invasora, no es recomendable y el trapaeolum majus no creo que sea apto en LLeida, confío en lo que pueda comentar Amadeu que es de Lleida. Por favor observen para que región están recomendando
     
  6. Para el tema de la región conviene poner en ubicación la zona:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_rusticidad
    La mía que es 9b es con mínima de -3.9 C, pero poco frecuentes (hay inviernos que es 10a). Llevo un par de años con el tropaeolum y en invierno luce bastante bien, curiosamente donde peor lo pasa es en verano en sitios que le da el sol todo el día, quedando su crecimiento completamente detenido.

    Con respecto a la Ipomoea (y cualquier planta en general), su caracter invasor depende de la tierra y clima en el que se plante, en mi zona no es invasora (muchos meses sin precipitaciones...).
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    MrMaxKele, hola desconozco tu zona, pero conozco muchísimas otras donde la Ipomea es invasora y el tropaeolum majus por debajo de 2 grados suele morir y calor excesivo y pleno sol no funciona -
     
  8. Slaider

    Slaider

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Lleida
    Podría plantar un trachelospermum jasminoides, ya que me gusta muchísimo y todos los vecinos tienen, asi que aguanta bien en esta zona. Mi duda es si se repone facilmente o si por el contrario, al minimo golpecito de "firulais" se quedará seco por esa parte y estaremos en las mismas
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola Que significa " firulais "
     
  10. Slaider

    Slaider

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Lleida
    Es como "Correo Volver" ha llamado al perro del vecino que es quién esta destrozando el cañizo de la valla
     
  11. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Es un mote cariñoso :okey:
     
  12. Salvo que Firulais tenga conducta de topo y cave para quitarlo de raíz, el Trachelospermum irá muy bien, no creo que lo muerda porque tiene látex y se le quedará pegajosa la boca. Lo intentará alguna vez y luego desistirá.
    Además es una planta muy noble, tiene flores fragantes y requiere poco cuidado de mantenimiento (poda).
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :meparto::meparto::meparto:
     
  14. Slaider

    Slaider

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Lleida
    No puede llegar a donde estará plantado, si me dices que tiene látex y le será difícil de morderlo todavía me convence más.

    Esperaré al buen tiempo para plantarlo! Creéis que con una planta cubrirá toda la valla? o mejor plantar dos, uno en cada punta?