Relleno en parcela

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Juampa79, 26/1/20.

  1. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Recientemente he adquirido una parcela en Mutxamel, Alicante. Está salvaje, tiene desnivel y habrá que rellenar hasta con 1,40m en la zona más baja.

    Conocidos de la zona me indican que en este tipo de trabajos suelen traer tierra sacada de hoyos donde están preparando cimentación, con lo que es tierra muy profunda, y entiendo que bastante pobre.

    Voy a tardar años en construir (a no ser que me toque la lotería) pero quiero empezar a plantar árboles y sobre todo palmeras en cuanto la parcela esté limpia y nivelada.

    Desde luego añadiré estiércol de caballo, pero tengo dudas de si esa tierra sacada de las profundidades y puesta en la superficie será tan mala que no crezca ni una mala hierba.

    Alguno/a con experiencia similar?

    Gracias!!
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Mientras no sean cascotes de obra, todo está bien.
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    La tierra se puede enriquecer siempre !! e incluso cambiarle el PH, no te preocupes, luego cuando tengas que plantar haces una gran hoyo y le colocas tierra mejorada que le sirva para algunos años, mas adelante se buscara la vida ,si es una planta adecuada para la region.
     
  4. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    En principio no tienes porque tener ningún problema.

    Si quieres puedes poner una foto de la tierra de donde te la tienen que traer.
     
  5. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Cira, creo que no puedo elegir la tierra, la empresa que se dedica a ello cobra poco ya que usará mi parcela para añadir el sobrante de los trabajos de otra parcela. Es tanta cantidad que no puedo comprar tierra de jardín al precio por m3 que tiene.
    Como dice aguaribay, me tocará mejorarla después, y hacer hoyos para plantación