Hola comunidad, necesito su ayuda para saber el nombre de este arbol, el cual se me murió un pequeño ejemplar, pero tengo unas fotos de uno cerca de mi casa. Tiene semillas color naranjado y sus flores son pequeñas color lila o morado pálido. Graciass
Pvaldes no es esa, es extraño porque las hojas son casi idénticas, pero la flor no es así, es mas pálida y son individuales no salen así por 'racimos'. muchas gracias conoces conoces otro nombre?
Aqui crece uno llamado en Ingles "Mountain Laurel". La variedad que yo tengo se llama Texas Mountain Laurel (Sophora secundiflora). Mira a ver si ese se parece.
Es el mismo árbol que Dermatophullym secundiflorum. Sin datos objetivos es imposible ir mucho más allá de "probable Leguminosae"
XIFA, hasta que por fin le atinaste. Mejor conocido como Guayacan azul. Ahora que tengo el nombre puedo buscarlo en los viveros para comprarlo, lo quiero en mi jardín, me encanta porque siempre está lleno de mariposas y se ve muy lindo con sus flores azules. Muchas Gracias