A mis aloes les salieron flecos!

Discussion in 'Aloe' started by doctorcitaq, Feb 2, 2020.

  1. doctorcitaq

    doctorcitaq

    Messages:
    73
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Vicente Lopez
    Hola foreros: alguien sabe que le pasa a mis aloes? A sus pencas le crece como una costura de flecos cortitos como si fuera la textura de una toalla. Yo consumo el gel habitualmente. En este estado sera conveniente evitar ingerirlo o será irrelevante?
    Muchas gracias por vuestro aporte!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Nunca había visto nada como eso. Parece daño por pesticidas, o bien una mutación que esté produciendo raíces y plantas nuevas en el borde por plásmidos, virus, hormonas o productos mutágenos de alguna clase.

    En ambos casos precaución a la hora de comerlo. Lo que causa "cancer" en tu planta está mejor bien lejos de tu cuerpo. Si fuera un plásmido no pasaría nada, pero ¿para que arriesgarse?

    Parece un aloe saponaria por cierto, esas manchas no son típicas del vera.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Lo he revisado y Aloe spp. puede presentar tumores parecidos al ser afectado por Aceria aloinis, un ácaro microscópico. Fuerte candidato a culpable
     
  4. doctorcitaq

    doctorcitaq

    Messages:
    73
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires, Vicente Lopez
    Muchas gracias por tu aporte. Algo había leído al respecto pero mí duda es si será perjudicial para la salud ingerirlo..
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    La gente come ácaros todo el tiempo, pero yo lo desaconsejaría. Mejor no.