Para mi es un dato errado

Discussion in 'Identificar flores y bulbos' started by Cristina Rene Alonso, Feb 3, 2020.

  1. HOla foreros, una amiga me envió un artículo sobre una planta que fue introducida en Minas Gerais, Brasil, y se hizo tan invasora que cubre las praderas en primavera con millones de flores.... En el artículo la denominan Lírium candidum. Pero para mí es un error. Conozco el Lilium (con L las dos veces y no con L y R como lo denominaron en el artículo). y específicamente el Lilium candidum, o azucena. Pero tampoco coincide la planta en cuestión con lo que entiendo es una azucena. Podría alguien ayudarme a resolver este intríngulis. Adjunto foto de la planta y el enlace con el artículo.
    Ah, y en el título dicen que es nativo.... cosa que después contradicen explicando que fueron introducidos..... https://www.conhecaminas.com/2019/10/os-lirios-nativos-do-vale-do.html

    [​IMG]
     
  2. Félix B.

    Félix B.

    Messages:
    911
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    Se trata de una especie de Habranthus, probablemente Habranthus robustus. Varias especies del género son nativas de Brasil, aunque en este momento no sabría decirte si H. robustus lo es del estado de Minas Gerais.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser, si, aunque yo habia pensado en un pariente próximo, un Zephyranthes.

    En cualquira de los dos casos, muy diferente de un Lilium.