Qué cara de mal bicho y cuello masivo tiene esa garza... la puñalada que puede dar eso debe de ser de espanto. Encontrarse con un dinosaurio no debía de ser muy diferente
Es que esa garza es un dinosaurio pero un "adorable" pollito de gallina también lo es jeje ESPECIE 96: Parides iphidamas Lugar de la toma: Zoo Real de Burguers Año: 2018 Nombre común: Mariposa corazón de vaca transandina Familia: Papiliónidos ¿Donde vive? Del sur de México a Colombia y Venezuela Curiosidades: Es una mariposa tóxica, ya que conserva las toxinas que acumuló cuando era oruga y que obtuvo a partir de sus plantas nutricias: especies venenosas de Aristolochia. A causa de esto, esta mariposa es imitada por otras que son comestibles: las del género Eurytides, subgénero Mimoides (para algunos, género Mimoides). Esto se llama mimetismo batesiano: una especie inofensiva se parece mucho a una peligrosa, de modo que si un pájaro, reptil, etc comen una de estas mariposas, se envenenan y enferman o notan su sabor desagradable. Cuando una Mimoides se posa cerca, el depredador ya no la ataca recordando la experiencia que tuvo con la especie tóxica.
Interesante este hilo,lo he descubierto hoy y lo he ledo de un tiron. Muchas gracias por la informacion
Pues ya tiene mérito leerse nueve páginas de especies de un tirón. Aunque a finales de este año tendrá muchas más Me alegro de que te haya gustado, y a diario siempre que pueda, subiré una nueva especie de entre mis fotos
ESPECIE 97: Gallotia intermedia Lugar de la toma: Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife Año: 2016 Nombre común: Lagarto gigante de Tenerife Familia: Lacértidos ¿Donde vive? Oeste de Tenerife, Canarias (sólo en Macizo de Teno y Montaña de Guaza) Curiosidades: Debido a lo inaccesible de su hábitat (exclusivamente acantilados verticales) y a su minúscula población (está en el mismo borde de la extinción total a causa sobre todo de los gatos asilvestrados), este lagarto no fue descubierto hasta 1996. Cuatro largos años pasaron desde su descubrimiento hasta su descripción oficial. Este largo lapso de tiempo se debe a que los científicos que lo encontraron no quisieron sacrificar ejemplares de una especie tan escasa.
ESPECIE 98: Achillea clypeolata Lugar de la toma: Jardín botánico de Múnich Año: 2012 Nombre común: Milenrama amarilla Familia: Asteráceas ¿Donde vive? Balcanes Curiosidades: En jardinería a menudo se la cruza con su pariente muy cercano A. coarctata para obtener híbridos más resistentes.
ESPECIE 99: Marisa cornuarietis Lugar de la toma: Duisburgo, en una tienda de animales Año: 2017 Nombre común: Caracol cuerno de carnero gigante Familia: Pílidos ¿Donde vive? Sur de Centroamérica y Norte de Sudamérica Curiosidades: Los juveniles se desplazan con la concha totalmente erecta, pero conforme crecen, el peso de la concha les obliga a desplazarse con ella inclinada hacia un lado.
Alzanzamos un "milestone"!!! ESPECIE 100: Portunus depurator Lugar de la toma: Zaragoza Año: 2015 Nombre común: Cangrejo de puerto Familia: Portúnidos ¿Donde vive? Mediterráneo y nordeste del Atlántico (de Noruega a Marruecos) Curiosidades: En el siglo XIX, los pescadores tenían la creencia errónea de que estos cangrejos destruían las ostras, pues interpretaban sus patas posteriores aplanadas como navajas para abrir las valvas de las ostras. Lógicamente, estas patas sirven sólo para nadar y este cangrejo nunca puede atacar a una ostra viva.
ESPECIE 101: Trogon elegans Lugar de la toma: Museo de historia natural de Harvard Año: 2019 Nombre común: Coa elegante Familia: Trogónidos ¿Donde vive? Desde el sur de Arizona hasta Nicaragua Curiosidades: Su rango se ha ido expandiendo hacia el norte en el último medio siglo, de modo que ahora llega a sobrepasar la frontera de los Estados Unidos habiendo unas cincuenta parejas que anidan en el sur de Arizona. Tener algo tan exótico como un trogón en plenos Estados Unidos ha atraído a multitud de observadores de aves a la zona tratando de avistarlo.
ESPECIE 102: Neophema pulchella Lugar de la toma: Loro Parque Tenerife Año: 2015 Nombre común: Periquito turquesa Familia: Psitácidos ¿Donde vive? Sudeste de Australia Curiosidades: A principios del siglo XX estuvo a punto de extinguirse a causa del sobrepastoreo y de la terrible sequía de 1902. Sin embargo, desde 1940 se ha ido recuperando y hoy en día es una especie abundante y no amenazada en absoluto con una población que supera los 20000 ejemplares.
ESPECIE 103: Teilhardina belgica Lugar de la toma: Real Institudo Belga de Ciencias Naturales Año: 2018 Nombre común: No tiene Familia: Omómidos ¿Donde vive? Vivió en Europa a caballo entre el Paleoceno y el Eoceno, hace unos 56 millones de años Curiosidades: Es el primate más antiguo conocido de Europa, perteneciente a un grupo que parece ser el ancestro de todos los primates modernos. Su aspecto era similar al de un gálago.
ESPECIE 104: Aeger spinipes Lugar de la toma: Museo de historia natural de Berlín Año: 2011 Nombre común: No tiene Familia: Aegéridos ¿Donde vive? Vivió durante el Jurásico superior en los mares someros y cálidos que cubrían entonces la mayor parte de Europa Curiosidades: Aeger significa "Dios de los océanos"
ESPECIE 105: Pipilo chlorurus Lugar de la toma: Museo de historia natural de Harvard Año: 2019 Nombre común: Rascador migratorio Familia: Emberícidos ¿Donde vive? Oeste de Norteamérica Curiosidades: Si se molesta a un ejemplar que está incubando sus huevos, a menudo se tira al suelo y se escabulle sigilosamente como un roedor, en lugar de salir volando.
ESPECIE 106: Oxysternon conspicillatum Lugar de la toma: Real Instituto Belga de Ciencias Naturales Año: 2018 Nombre común: No tiene Familia: Escarabeidos ¿Donde vive? Centroamérica y norte de Sudamérica Curiosidades: Esta especie ha sido estudiada como una potencial fuente de sustancias antimicrobianas para el desarrollo de nuevos antibióticos. Algo bastante lógico cuando la especie se alimenta de hongos y materia orgánica putrefacta de los excrementos y carroña, donde debe estar bien inmunizado contra los numerosos patógenos que suele haber en ese sustrato.
Actualmente Liocarcinus La especie asumo que esa, pero sin revisarla no la aseguro, de Zaragoza capital no creo que sea... . He tenido que identificar unos cuantos Liocarcinus y Polybius. Hay varias similares.