Limonero enfermo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Colojardines, 16/2/20.

  1. Colojardines

    Colojardines

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    capital federal
    Hola me pueden decir que problema tiene mi limonero y cómo solucionarlo?
    Dejo fotos [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Por lo que se ve pulgones tiene seguro, en la última foto en la hoja opuesta al limón se ve algo de negrilla, en las primera se ve algo blanco chiquito que parece mosca blanca, en los últimos días por acá hubo gran cantidad de ellas. El fruto partido no sé que puede ser.
    Fumiga con algo para pulgones y cochinillas en las proporciones indicadas en el envase.
    Por lo demás a la planta se ve bien, con buen color en las hojas.
    Cualquier duda coloca el post en jardinería general, subforo plagas y enfermedades.
    Saludos.
     
  3. GreenHeart

    GreenHeart

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Chile
    Hola @Colojardines, bienvenido al foro. Para diagnosticar mejor los problemas de tu limón, ¿puedes poner foto de hojas enfermas con imágenes de la parte superior y/o posterior, de las diferentes infecciones que le ves, por favor?
    Yo le veo dos hojas afectadas con lo que parece ser larva minadora, a parte de lo que menciona @yoland. La larva minadora se puede tratar con abamectina (el mismo desinfectante te ayuda con la mosca blanca y las cochinillas.), o eliminando las larvas minadoras directamente en las hojas con un alfiler si no está muy afectada. (Por costumbre yo suelo recortar o eliminar en plantas las hojas que crecen deformes o enroscadas, porque además sirven de guarida para bichos o enfermedades).
    La Negrilla no sé si es lo mismo que conozco como Fumagina, eso se puede tratar con oxicloruro de cobre.
     
  4. Colojardines

    Colojardines

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    capital federal
    Gràcias! , cuando vuelva a la quinta voy a sacar fotos como me dices para enviar
    Esto me sirve mucho de todas maneras
    Saludos
     
  5. Colojardines

    Colojardines

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    capital federal
    muchas gracias por tu respuesta
    La planta tiene muchas frutas verdes por crecer y se nota saludable pero note que tenía algo más en esas hojas
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola diria que se trata del minador de cítricos, al comienzo puede atacar alguna que otra hoja, pero con el tiempo tomar todo el árbol. Tratar con abacmetina y algun antihongos sistémico