Hueso de aguacate. ¡AYUDA!

Tema en 'Aguacate' comenzado por chema_marti, 23/2/20.

  1. chema_marti

    chema_marti Chema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenas tardes.

    En septiembre del año pasado puse dos huesos de aguacate en agua con palillos tal y como hay que hacerlo. Desde entonces, le ha salido raíces, se ha partido correctamente y empezó a salir unos pequeños esquejes. Todo esto fue por noviembre más o menos.

    Pues bien, el motivo por el que abro este tema es porque crecen más raíces pero la parte del tallo se paralizó en ese mes (hace 3 meses) y no sigue hacia adelante. En las fotos se puede ver el estado actual. En las puntas de arriba parece que está mal pero es un poquito de moho que le sale que se quita con pasar un dedo y debajo está bien y verde.

    Yo vivo en Murcia, por lo que hay buenas temperaturas y los inviernos son suaves. Tengo los huesos dentro de casa y no le dan el relente ni frío. Además, durante el día los pongo al sol para ver si crecen. Les cambio el agua para que no se pudra... ¿Alguien me podría decir qué puedo hacer, si estoy haciendo lo correcto y es normal esto que me pasa? ¡Os lo agradecería! ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo lo sacaría del agua y lo pondría en tierra, tiene una raíz bastante importante. Lo que me llama la atención es la cantidad de "cabecitas", los que he hecho siempre sacan una sola. El moho se forma porque aún está en agua... Intenta por lo menos con uno a ver qué pasa... y suerte!
     
  3. chema_marti

    chema_marti Chema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchas gracias, Betina2010. Eso mismo pensé yo, que al pasarlo a tierra puede que empiece a crecer, pero tampoco sé si se debe a que no ha entrado el calorcito aún. También me sorprendió bastante las cabecitas que dices que tiene, porque he visto en tutoriales que a la gente le sale menos
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Si, como mucho he visto sólo 2 "cabecitas" que luego se transforman en el tronco de la planta... Igualmente te comento que a mi sólo me han crecido de a una... :smile:
     
  5. chema_marti

    chema_marti Chema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A ver si tuviera suerte y pudiera compartir con vosotros las fotos :pensando: