Sí, no es el mismo sol. Los plantaré cuando llegue el momento entre viñatigos. Tendrá algo de sol directo pero estará protegido.
A esa altitud y orientación en Tenerife, creo que hay castaños, o quizá estén un poco más altos. Creo que, si no le falta el agua, pueda estar a pleno sol, pues los alisios me imagino que aporten bastante nubosidad. El problema de estos árboles es más bien la falta de frío invernal, pero supongo que, salvo la fructificación, tampoco les afecte mucho, en las Rías Baixas no hiela y hay magníficos Quercus rubra al lado del mar.
Sí, por la zona hay un bosquete de Quercus suber con varios ejemplares aislados de Quercus robur. Castanea sativa justo en la zona hay varios aislados ya en zona urbana. Muchas gracias.