Hola de nuevo amig@s ! Tengo un bonito aloe vera que compre en octubre del 2015 cuando tenia un tamaño de unos 5 o 6 centrimetros. En estos casi 4 años y medio ha crecido mucho pero no me ha florecido aun. Se que estas plantas suelen comenzar a florecer a partir de los tres años pero me parece extraño que ni en el 2018 ni en el 2019 floreciera porque para entonces ya debia ser una planta madura y con un buen tamaño. Creeis que hay algun motivo por el cual no me haya florecido hasta ahora ? Florecera esta primavera de una vez ? Os pongo una foto del susodicho en la nueva maceta donde lo transplante el otro dia ( 50 litros ) y al lado la maceta donde habia estado viviendo unos 3 años. La verdad es que no se que pensar, hasta habia llegado a especular con que fuera un agave hibrido muy parecido a un aloe vera y que por eso no florece. En fin, a ver si alguien comenta algo. Gracias ! https://imgur.com/a/jAPQp3w
Pues parece muy sano. Aquí hay plantados algunos Aloes en el terreno y florecen todos de manera abundante. Quizás el secreto es que pasen suficiente frío y sed, además de recibir bastante sol. No obstante no descartaría que fuese algún híbrido, tiene un nosequé que me hace pensar que tiene algún pariente distinto del Aloe vera, un color algo glauco no se.
Si, tiene un color verde azulado un poco llamativo. Aun asi yo siempre he dado por supuesto que es un aloe vera hasta que como decia antes, especulando para encontrar una explicacion a que no floreciera se me ocurrio que fuera un hibrido de aloe vera y alguna otra cosa. A ver si alguien opina al respecto de esa cuestion tambien. En mi ciudad este invierno ha sido de los menos frios que recuerdo, aunque frio ha hecho para lo que es un aloe vera. Y respecto al riego, como este ha sido un otoño-invierno lluvioso en mi ciudad, me he pasado sin regarlo desde principios de octubre. Aunque como decia, ha recibido agua porque de octubre a diciembre llovio bastante.
por el sistema de poner las fotos a mi no se me abren, bueno que no las veo pero las mias de aloe vera ya tienen muchos años y no florecen cada año, tienen casi 20 años y si bien cada 3-4- les cambio el sustrato me han florecido varias veces pero no seguido, a si como el resto de aloes si suelen hacerlo tengo mas de 10 de esta familia diferentes, este, lo hace en amarillo y el que tiene casi su misma edad y nunca me ha florecidop es el aloe ferox, o sea paciencia al final todos florecen