Ayuda con estas setas :(

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Danah, 11/3/20.

  1. Danah

    Danah

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú
    Buenos días; requiero de vuestro conocimiento, escribí este tema anteriormente pero en el foro equivocado http://foro.infojardin.com/threads/setas-negras-en-mis-macetas.112099/.
    Resulta que se encuentran saliendo estas setas en mis macetas, diariamente las retiro pero al día siguiente nuevamente aparecen.
    Tienen un tallo largo pareciera inflado, de color blanco, la parte de encima del sombrero tiene rayas negras con rayas café obscuro, estos sombreros se pegan a las hojas o tallos de mis plantas y luego es como si el sombrero se diluyera y envuelve las hojas o tallos donde se ha adherido, cuando lo retiro, quedan las manchas negras sobre mis plantas, imagino que son setas venenosas, pues yo jamás había visto esa característica, en las fotos aparecen algunas setas marchitas eso es porque últimamente casi no riego mis macetas, pero aún así no dejan de salir. Debo indicar, además, que las macetas están en un lugar externo (en el jardín) con bastante iluminación natural, tienen muchas horas del sol, la tierra está suficientemente suelta y solían tener un riego moderado; por lo cual, es imposible que se trate de un tema de exceso de humedad.
    Agradecería algún método para eliminarlas, puesto que mis macetas son de yerbas usadas para consumo y la presencia de éstas setas me ponen nerviosa; he probado con bicarbonato de sodio, agua oxigenada e infusión de cola de caballo, pero esto pareciera que más bien las fortalece, el día que regué con agua oxigenada disuelta en agua normal amanecieron muchísimas setas :o:cry:. Me van a conseguir cobre, pues me dicen que esto es muy bueno para temas de bacterias, yo la verdad estoy probando de todo, por lo que agradeceré cualquier ayuda que me brinden al respecto. Desde ya, quedo agradecida por vuestra atención

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. elsetillas

    elsetillas

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    España
    Dan la impresión de ser Parasola sp. Si deseas eliminar este hongo, simplemente cambia el sustrato de la maceta por otro tipo de mantillo que esté mas elaborado.
    Saludos
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Algún tipo de Coprinus?? Creo que son saprofitas, de modo que si no son parásitas no hayd e qué preocuparse.
     
  4. elsetillas

    elsetillas

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    España
    Sí, antiguamente este tipo de setas estaba considerado como Coprinus. En la actualidad el género Coprinus con los estudios genéneticos, se ha dividido en cuatro géneros: Coprinus, Coprinellus, Coprinopsis y Parasola.
    Saludos