Herbicida total: consejo sobre el Roundup

Tema en 'Herbicidas' comenzado por juanolo, 14/2/08.

  1. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    hola ya he visto que hay temas parecidos pero no se responde a lo que yo necesito.

    Somos 3 vecinos rodeados de un monte de un par de señores (por llamarlos algo) que lo tienen lleno de basura y no lo limpian jamas. No veais lo mal que lo pasamos hace 2 años cuando los incendios pensando que nuestras casas podian arder. Ellos no limpian y a pesar de numerosas denuncias al ayuntamiento tampoco nada (imagino que seran amigos de alguien)
    La maleza alrededor de nuestras casas la vamos matando con roundup. El problema es que en ese monte hay varios arboles (pinos y robles) enormes cuyas ramas, ademas de meterse en nuestras fincas, ya amenazan nuestras casas (en mi caso no es que amenacen a secas, es que el pino suelta piñas que me va a cascar las tejas si no me casca la cabeza)

    Le estamos hechando roundup a la corteza pero nada.
    Me han dicho que hay que echarlo en las raices. ¿Pero sabeis exactamente como? Yo es que tengo algo de miedo en este tema porque pienso que puede desestabilizar el terreno de alrededor del arbol y este caerse, entonces se me puede venir encima de la casa

    ?Teneis alguna idea o consejo? Por favor los clasicos de no matar el arbol o hablar con el vecino etc... por favor esos no ya estan mas que probados esa gente son unos animales. Ellos estan cabreados con el mundo porque no pueden edificar en sus fincas y entonces no paran de insultar a los vecinos (nosotros) en cuanto les dirigimos la palabra... No se puede razonar , ni siquiera hablar con ellos. Y la ley no sirve, el ayuntamiento actuara cuando el arbol haya caido sobre alguna casa.. Necesitamos algun consejo ahora por favor
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola, Juanolo soy jardinero en Oleiros y conozco muchos casos como el tuyo, verás no se trata tanto de que tengan amigos en el ayuntamiento sino de la propia política forestal del ayuntamiento que siempre se pone a favor de quien quiere conservar el arbolado dicho esto puedo darte un par de consejos:
    Si hace más de un año que reclamasteis la limpieza de la finca volved a hacerlo puesto que el encargado de jardineria del ayuntamiento ha cambiado y este es más independiente.
    No seques los pinos o caeran de forma incontrolada, podeis refaldarlos con una pértiga lo más posible minimizando el alcance de las ramas.
    Tambien os queda como último recurso poneros en contacto directamente con el alcalde en el programa de radio "Fio Aberto" de radioleiros (101.5FM)
     
  3. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: consejo sobre el roundup

    1. Roundup es un producto que debe ser utilizado con extrema precaución y solo por profesionales. Aunque en este pais lo venden a cualquiera como si fueran golosinas. Y claro luego pasa lo que pasa por que, quién se lee la etiqueta? uf ! que dolor de cabeza !. Y que decir de los "profesionales". Este verano vi como fumigaban con un compresor en plan "bomberos" las plantas y todo lo que habia por delante, supongo que con algun fungicida, que son tóxicos igualmente. Todo ello sin ningún tipo de protección por parte de "los profesionales", es decir que estaban tomando una abundante ducha de veneno. Se rifaba un cáncer y estos ignorantes tenían todos los números.
    En resumen, el roundup no sirve para matar un arbol !.
    Si las hierbas no entran en tu casa pues no deben de molestarte y si entran puedes arrancarlas mejor que echar el veneno ese, que al final acaba envenenando al que lo echa.
    2. Todo lo que entre dentro de tu casa lo puedes cortar sin necesidad de consultar a nadie. Asi que, sierra eléctrica y problema solucionado.
     
  4. Re: consejo sobre el roundup

    si realmente hay peligro hablad con un abogado y que os asesore par interponer un contencioso administrativo, el problema es que este es un camino largo y a veces muy costoso, pero interponiendo medidas cautelares a veces se consiguen cosas algo más rápido
     
  5. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola !

    1º): El roundup es un "HERBICIDA" y como tal mata hierbas, no árboles. En cualquier caso habría que aplicarlo a la hoja, que es por donde la planta lo absorbe, y en dosis muy altas para matar de tal forma a un árbol.

    2º): Ese árbol, igual que los que tu tengas en tu casa, chalé o lo que sea tiene su DUEÑO, por lo que no deberías ir por ahí secando los árboles al vecino como seguramente no querrás que lo hagan contigo.

    3º):Como dice el anterior correo las ramas que sobrevuelen tu propiedad y los frutos que caigan en ella son TUYOS. En este caso sí puedes podarlas y así limitar (algo) el avance del fuego, en su caso.

    ¿Qué situación urbanística tiene tu casa/chalé?

    Todo tiene su cara y su cruz, si nos gusta vivir en plena naturaleza no exijamos ahora que no haya moscas, pulgas, chinches o que mi casa no se queme por el bosque lindero.

    Un saludo!
     
  6. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola Juanolo!!!
    Solo comentarte que no se como van las leyes x donde tu vives,porque esto va por zonas, pero creo que no se puede cortar o envenenar un pino sin un permiso del ayuntamiento, por lo menos donde yo vivo se ha de pedir un permiso si el arbol en cuestion es una molestia y entonces es el ayuntamiento quien se encarga de solucionar el tema, si ya distes parte del problema a tu ayuntamiento y no te han echo caso, insiste!!, no te tomes la justicia por tu mano y despues sea a ti a quien multen por "matar" un pino.
    Espero q tu problema se solucione pronto.
    Saludos;)
     
  7. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Veo que no te has molestado mucho en leer mi post. Has visto la palabra Roundup y te has puesto a hablar sin mas porque
    1.-) Las zarzas de varios metros en un terreno muy grande (de años sin limpiarse) no deberian molestar, en efecto, pero si hay un INCENDIO me imagino que me molestaran y bastante

    Claro, yo te presto la sierra y vienes tu a cortar las ramas de varios pinos que miden sobre 14-20-30 metros, depende los hay de todos los tamaños
     
  8. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Ya hablamos hay que ir por la via civil y segun por la penal mucho mas lenta... ademas de muy costosa y larguisima. Mientras a mi me caen piñas, pueden caerle a un niño, pueden caerle a un anciano, puede arder mi casa, las de los vecinos, etc...
     
  9. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Que facil es hablar, leches.... Que facil... ¿No he dicho que con los dueños no se puede hablar, que solo saben insultar? ¿Si ellos no limpian ni cortan ni podan ni nada de nada que quieres?
     
  10. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    1.-) No sabia que las piñas eran frutos, si quieres vienes a mi casa y te hago un pastel
    2.-) Aun siendo manzanas me imagino que no te haria gracia que te cayeran en la cabeza desde 20 metros de altura (ya sabes mayor altura mayor fuerza por la gravedad etc)

    Mi casa esta legalizada perfectamente. Me imagino que se cree el ladron que todos son de su condicion
     
  11. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    LLEVAMOS INSISTIENDO VARIOS AÑOS!!!!!!!!!!
     
  12. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: consejo sobre el roundup

    Juanolo problema tienes si señor y gordo. Dos cosas te puedo decir, el roundup es bueno, pero no tanto, no te sirve. Hay una cosa que si puedes hacer para cubrirte las espaldas mientras la via penal actua (momento risa), date un salto al Seprona, denuncia en el seprona y que ellos hagan un informe y una evaluacion de la situacion, en caso de que pase algo (ojala no suceda nunca) tendras algo en la mano aunque sea poco. Suerte
     
  13. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Por fin alguien que se da cuenta del problema... Gracias por tu consejo, de verdad
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola


    Perdón, pero estoy viendo cantidad de "imprecisiones" por decirlo finamente ...


    1- El Roundup, o sea, herbicida glifosato, mata hierbas, arbustos, arboles y casi cualquier vegetal que toque en momento, forma y dosis adecuada . No se llama "arboricida" porque tal palabra no existe, pero podrían ponérselo ...

    El problema es que no se absorbe por la corteza, con lo cual echárselo ahí a un árbol es como si te pica una oreja y te rascas un pie ...

    Habría que mojar bastante la copa para matar un árbol, cosa difícil si el árbol es alto.

    Hay muchas formas de matar un árbol, pero a parte de que mi conciencia no me permite difundir tales ideas, hay que pensar si cargarse el árbol no va a tener efectos secundarios ... (un árbol seco también arde, también se cae ...)

    2- NO SE PUEDEN cortar las ramas de un árbol de otra finca porque pasen a la nuestra ni por supuesto son de nuestra propiedad (¿de donde sacais esa información? :sorprendido: por esa regla de tres los aviones que pasan por encima de mi casa también son míos ...). Todo lo contrario, el Código Civil deja bien clarito que hay que pedirle al dueño del árbol que las corte ... en caso contrario, se arriesga uno a que el dueño te ponga una denuncia ...


    No sé si habeis intentado ver la legislación al respecto (sobre limpieza de montes o fincas próximas a edificaciones, etc) que hay en vuestro Ayuntamiento y Comunida Autónoma. Luego lo lógico sería hablar con el Conceja encargado de Medio Ambiente, y si no os hace caso, ir a la Consejería correspondiente de la Comunidad.


    Saludos
     
  15. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: consejo sobre el roundup

    Kira las "imprecisiones por decirlo finamente" en idioma vulgar significa palurdos. Explicamelo por que estoy en un sinvivir.