Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Vivo en Madrid en la zona sur, en enero nos pusieron césped en tepes en un pequeño jardín de 60 metros que tiene orientación sur. Me equivoqué al principio y lo corte estando todavía muy bajo. Le he abonado y mantengo un riego de una vez a la semana ahora en marzo. Ha empezado a suceder que hay partes que se están poniendo primero lacias y mates y luego marron, mientras otras crecen mucho. ¿Que puede estar sucediendo?
Buenas, Igual es la tierra que es muy mala por zonas pero la verdad no se como este lloviendo por ahi pero en Marzo regar una vez por semana y creo que bastante igual no es lo mejor para un cesped reciente que veo muy "autoaplastado" y denso. No creo/espero que sea fitoftora pero igual deberias ver si debajo de esa capa de hierba caida el suelo no este conservando demasiada humedad. https://www.todohuertoyjardin.es/blog/phytophtora-un-hongo-enemigo-del-cesped-y-las-confieras Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas tardes Algunas preguntas para intentar ayudarte. ¿Como riegas? ¿Que tipo de abono tiraste? ¿A que altura lo cortas? ¿Que tipo de riego utilizas? ¿Que suelo tienes? ¿Que mezcla te pusieron?
¿Como estaba la tierra debajo de los tepes? Si estaba muy compactada es básicamente lo mismo que poner el tepe sobre asfalto. La composición del abono también es importante. Un buen sustrato de fondo ahorra agua, abono y muchas preocupaciones.