Me recuerda una planta que vi en las Islas Canarias, en un valle muy húmedo de la zona norte de las islas, donde crecían plantas como ésta.
Yo creo que es "la planta de la moneda" (nombre vulgar como se la conoce en Argentina y se debe a el sonido que hacen las hojas,al caer,si no está en el ambiente adecuado).Agustín, es una planta muy noble para exterior,en semi-sombra va bien y desarrolla un tronco que la hace parecer un bonsai. Tuve una más de 25 años y todavía tengo algo. Quize hacer otra planta de ella,pero el esqueje ,luego de prender fue masticado por una invación de hormigas y quedó un palito verde
No. No es una planta de la moneda. La planta de la moneda es una Portulacaria afra, cuyas hojas son glabras (sin pelos) y en cambio, en la foto de nuestro amigo Agustín, las hojas son peludas y los pelos parecen glandulosos (si la tocas, la mano te podría quedar pegajosa). Mirando los pelos con una lupa, se debería ver una bolita como de agua pegajosa en el extremo de cada pelo. No se el nombre de la planta, pero de lo que sí estoy seguro es que no es Portulacaria afra. Saludos.
También me había parecido una portulacaria, pero al agrandar la foto vi que no. Si precisan algún dato extra estoy a las órdenes! A ver si llegamos al nombre... Saludos!
Pues como llegué tarde a la identificación, sólo puedo añadir que la planta que vió Carlithops en las islas Canarias era del género Aichryson, bastante similar a esa Crassula expansa ssp. fragilis cuando no está en flor, aunque con hojas considerablemente mayores, y en rosetas en lugar de opuestas.