Buenos dias! Puse hace 1 mes albahaca en macetas y no sé si he dejado demasiadas plantas por cada maceta ó la separación entre ellas ya es buena. Habrá aproximadamente 2 dedos entre ellas, pero me da que están demasiado juntas... ¿cuantas plantas pueden dejarse más o menos en cada maceta? Os dejo una foto, un saludo!
Hola ¿qué hay? El primer error que has cometido es no preguntar antes de plantar. Una sola planta es suficiente por maceta, pero no de este tamaño sino más pequeña para empezar. Primero, tienes que repicar cada una en un alvéolo pequeño de plástico, turba o corcho blanco. Cuando tenga dos pares de hojas, puedes trasplantar también una por maceta de 10 u 11 cm y cuando tengan de 15 a 20 cm de alto, definitivamente cada una en una maceta de las grandes que tienes en el alfeizar. La Albahaca grande - supongo que sera esta - mide unos 60 cm de alto por 40 cm de ancho. ¡Imagínate el futuro si dejas estas 15 albahacas en cada maceta cuando haya alcanzado dicho tamaño. S2, Eiffel.
Hola Felix. Pues sí, debí haberlo preguntado antes, error de novato! Hoy he dejado 2 por cada maceta Yo creo que en la propia maceta podrían prosperar pero las he tenido que "transplantar" para quedar en cada maceta las 2 "mejores" así que por si acaso les sienta mal el transplante, he puesto otras 2 semillas por cada maceta para dejarlas de plan "B" jeje Gracias y un saludo!
ERRARE HUMANUM EST Eso le pasa a casi todo el mundo; ¡primero hacen y después preguntan! Dos plantones no está mal pero no más. Recuerda : ¡60 cm de alto por 40 cm de ancho! Cuando son pequeñas, las plantas son más fáciles de cuidar cuando se las meten en macetas pequeñas (10-11 cm). Para sembrar, si tienes muchas semillas te recomiendo utilices bandejas de siembra. Puedes utilizar esas bandejas tipo de gambas arroceras de madera con el fondo provisto de 3 a 5 agujeros para el drenaje y de una tapa trasparente. También pueden ser de plástico. S2, Eiffel.
Hola cultor Felix! Soy de Bs As Argentina, ahora estamos en pleno verano, el clima está loco. Muchisimo calor y humedad. Por lo que estuve leyendo me parece queche regado en exceso! La albahaca, que sembre de semilla en potes de yogurt, las trasplante, 1° a recipientes de plastico blando, de 10 cm aprox y cuando crecieron un poco a la maceta grande. Venian bien. Pero ahora las plantas se han a atido, doblado. Yo diria mustias. ¿ exceso de agua,no? Me puedes explicar como.son las " bandejas tipo de gambas arroceras de madera"... no se si hay en la Argentina Ahh. Vivo en depto y tengo un balcón con sol de mañana, toda la mañana. Me gusta cocinar y amo la albahaca , pero parece que no se tratarlas... Muchas gracias por todas tus publicaciones . Son geniales! Veronica Mc
Mi pregunta es: porque no se pueden sembrar las semillas en general (digo en general) en su lugar definitivo. No entiendo eso de ir trasplantando las plantas a medida que crecen. Yo sembré albahacas así y sin el mas mínimo esfuerzo crecieron como se ve. No me acuerdo si las aclaré , pero creo que no, en todo caso quité unas pocas . Saludos Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com/
Una pregunta... con las flores se hace algo? tengo varias macetas con plantas florecidas (algunas secas y otras con las flores blancas) que onda se dejan... se cortan? PD: aclaro que no nacieron de semilla las compré en la verdulería y se mantuvieron 2 meses o mas tiempo Gracias Ricardo CABA Argentina
Hola buenas tardes, quería consultar que remedio casero puedo implementar para estos bichitos, están avanzando muy rápido en toda la planta. Gracias!
Hola otra vez, también quería consultar si en la maceta que están ya es muy chiquita, y si me podrían informar cual seria la más adecuada para transplantarlas. Mi nombre es Zoe, gracias!
La maceta es sobradamente grande, pero si está mas de la mitad vacía pues pasan estas cosas. Esto de dejarlas medio vacías no lo he entendido nunca, como tampoco he entendido eso de irlas cambiando de maceta a medida que crecen, pero en fin, cada uno hace lo que cree. Con lo fácil que es llenarlas bien una vez, sembrar las semillas y disfrutar de su desarrollo hasta cuando nos guste. Saludos
Una maceta con muchas plantas que da genial y si se deja una pues hay que ir despuntando, prefiero poner más cantidad que una sola, y si no pues mirar las que ponen en Bétera (Valéncia). no hay una sola planta. Un saludo .