Equilibrio entre raíces y copa

Tema en 'Raíces de bonsáis' comenzado por livi0, 14/2/08.

  1. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    hola queria haceros una pregunta, por el momento no la necesito para nada pero es simple curiosidad, que es eso de que ay que consegir equilibrio entre la copa y las raices? es que hay que tener la misma cantidad de raices que de ramas?? o que es eso igual es que yo olo entendi amal o algo .. algien me lopuede esplicar? gracias!!:11risotada:
     
  2. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: equilibrio entre raices y copa

    no, a la hora de trasplantar, si has podado, a ojo eh, 1/3 de las ramas por ejemplo, pues aproximadamente eso es lo que tiene que quitar de raices, porque así queda compensado. Será para guardar la proporción de energía que gastan las raices que tengas con las ramas que halla.
    ha quedado regular, a ver si alguien lo explica mejor, pero va por ahí
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: equilibrio entre raices y copa

    eso es discutible, cierto que dicen ue hay que podar para compensr la copa con las raices, yo no estoy muy de acuerdo en eso , no hay mas que ver la cantidad de arboles muy frondosos ,plantados practicamente en macetas minusculas.pero bueno , si
    alo que se refieren es a l momento de transplantar el podar mas o meno de acuerdo alas raices que se le van aquitar ,pues tampoco stoy de acuerdo, segun que especie sea saludos:5-okey: