Muy buenas! Soy nuevo en esta comunidad, y me gustaría ver si me podéis solucionar un problema, tengo dos arbolitos de tallo alto, y copa redondeada, creo que son de la especie boj, aunque no estoy del todo seguro, pero la cosa es que no florecen y creo que se debe a que tienen en el tallo como unas manchitas grisáceas y en la parte alta tienen como una costra negra, son hongos?, también las ramitas de la parte alta están como débiles y secas, os adjunto fotos, espero que me echéis una mano y ver que es, y que posible solución habría. Muchas gracias!
Pues, de entrada, la flor del boj es insignificante... eso si fuera boj ¿te ha dado flores alguna vez?
Muchas gracias por responder, si, cuando estaban sanos me ha dado como pequeñas florecitas blancas y lo que dices muy insignificantes y parecidas a las del boj, pero ahora dudo que sea boj, de todas formas os comparto una foto de la parte del arbolito que esta bien a ver si podéis identificar de que se trata... Ando muy perdido en este mundo de la jardinería...
Parece Ligustrum. Si los podas con regularidad no obtendrás flores jamás. Debes dejar que se formen. De hecho ya lo están haciendo. En la última foto se aprecia. Me sorprende que cuando se hace una consulta no se menciona ni por asomo los olores. Y en este caso es un aspecto muy característico.
Hola! La verdad que ahora que lo dices e informándome un poco tiene toda la pinta de que se trata de esa especie, me volví loco buscando de que se trataba... , aah pues no había caído en los olores la verdad, pero si que recuerdo que olían bastante, en cuanto a porque no florecen, las manchas grisáceas y esa costra negra en el tallo?? No consigo averiguar que puede ser, tenéis alguna idea?
Pues creo que lo he puesto bastante claro: si lo poda con regularidad no deja que se formen las flores. Aparte de que el tiesto se haya quedado pequeño y esté a falta de nutrientes. En cuanto a la mancha, creo que carece de importancia: parece que lo hubieran agarrado en el vivero con guantes sucios de lo que fuera. Porque ese es el lugar de donde se suelen agarrar esas plantas.