¿Me ayudan a identificar este árbol? ¿Es un Morus alba?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por tomas.eg, 16/4/20.

  1. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Hola, tengo una duda sobre este árbol, salió por si solo hace años en mi propiedad, nadie lo plantó, estoy casi seguro de que es un moro, Morus alba, pero quiero estar seguro antes de probar la fruta, este año se ha llenado de bastantes moras así que no quiero dejarlas en el árbol, ¿me ayudan, por favor?

    53296-E2-B-09-F1-45-B9-9-BC4-234274-CFA4-B9.jpg

    112-C5-F55-7-A38-4436-8-E04-7-BD5-D0-F02657.jpg

    670-FBA8-E-694-A-4892-95-EE-F01-BEB69-A26-E.jpg

    7-C5-E530-F-385-E-4894-BC72-A16-FE67-D9215.jpg
     
  2. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    Es morus , comelas con confianza y que las disfrutes .

    Saludos
     
  3. Xavibal

    Xavibal

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Granada
    Alba=blanco
    Nigra= negro

    Sera un morus nigra jejejej por lo demas a comer!!
     
  4. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Por lo gruesas que se aprecian las hojas, su verde intenso lo fuerte de los nervios y lo corto del rabito de la fruta para mi que es morus nigra. Cuídala. Yo pensaba que el color de la fruta diferenciaba las alba de las nigra pero no es así, hay albas de fruto negro.
     
  5. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México


    Muchas gracias, pensaba que Morus alba era la única especie pero veo que no. Gracias por sus respuestas. :smile:
     
  6. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
  7. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Sí, y especialmente con estos que producen fruta tan parecida. Pero muchas gracias, no me quería arriesgar a comer alguna mora antes de tener la opinión de alguien más. :11risotada:
     
  8. LaraBU0001

    LaraBU0001

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Burgos España
    Cuantos años tiene ese arbol?vigorosos? El nigra es mas lento que los caracoles......
     
  9. LaraBU0001

    LaraBU0001

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Burgos España
    La cogiste sin mancharte........ALBA
     
  10. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

    El Alba originario de China , ademas hay otras muchas especies como paper mulberry, nigra o rubra.., pero el aspecto más importante es que no todo es A, B o C pues existen cruces de Alba X nigra (como la Mora rosa)o de otras variedades como el Illinois everbearing y otras muchas híbridas aparecidas bien de forma natural o con el propósito de mejorar las características .Esto es algo que es más usual de lo que parece, en hábitat natural se produce la hibridación de especies. Suerte con esa Mora a ver si te sale dulce y sabrosa que es lo fundamental.
    Saludos cordiales.
     
  11. Dani principiante

    Dani principiante Principiante en frutales

  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puedes ver en las fotos que da moras que una vez maduras las hay blancas, rosadas y negras en la misma rama, algo que sucede a menudo en Morus alba (nunca en Morus nigra, que pasan de rojas a negras pero nunca a blancas). La forma de la hoja también nos indica Morus alba. Yo he visto cientos de miles de ejemplares de Morus alba por todas partes, cultivados como arbol de calle o de parque, asilvestrados por todos lados, etc. Los Morus nigra que he visto los pueso contar con los dedos de una mano. Casi siempre que veas un Morus, va a ser Morus alba, en menor frecuencia Morus kagayamae, y ya mucho mas rara Morus nigra. Las demás especies (como las que menciona grendizer, y hay muchas más) ya no las vas a ver fuera de jardines botánicos. En todo caso, todas las especies dan frutos comestibles, otra cosa es que su calidad varíe no solo de una especie a otra sino también segun las variedades, cultivares y demás, como en cualquier otro frutal. Dani principiante nos menciona también "paper mulberry", ésa no se ha de tener en cuenta ya que no es una Morus para nada, aunque está emparentada y también da frutos comestibles (pero muy diferentes).