Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

  1. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué bien esas mallemontii tuyas, eso foto cuando se pueda! ja ja menos mal que han pasado el examen ;)

    No me lo puedo creer!, crocatas preparando floración ahora. La mía está hecha una leona pero no la espero hasta Sep-Octubre. Curioso porque es una división de la mía :pensando:. Bueno no nos quejaremos :52aleluya:, seguro que te vendrán más varitas!
     
  2. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Aqui las mallemontii para q mas o menos se puedan distinguir. La d arriba es doetterer y la d la bandeja es davis (aun las tengo q montar :roll:)
    [​IMG]
    Y aqui la crocata 'Crisf', donde tengo el dedo es donde viene vara en camino
    [​IMG]
     
  3. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Pero que maravilla de guardería!!!!

    Disculpad porque el nivel de trabajo está siendo abrumador y casi no participo en el foro :( aunque os voy leyendo
    El poco tiempo libre me lo está ocupando la familia, que parece que va mejorando

     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Está estupenda!
    La Andreana yo la dejaré para más adelante...más adelante...después de la experiencia me falta aún bastante para esta.
    Y desde luego la 'houston' ha sacado casi todo de la recurvifolia. Muy buenas plantas y agradecidas.
     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Mare mía!!! Es una pasada!:ojoscorazon:
    Yo quiero! Yo quiero! Yo quieroooo!!!!:icon_biggrin:
     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Ese tronco ya va cogiendo forma! Está estupendo! Y seguro que hace un buen efecto de ambientador natural;)
     
  7. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Cuidaros! Ante todo la salud!:abrazote:
     
  8. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Forma amorfa y recargada :11risotada::11risotada: pero bueno... ellas parecen contentas, algun dia las organizaré como dios manda. Ya he mandado al carajo unas cuantas q beben demasiado para lo q ofrecen. X cierto la floracion d la curly una mierda como una catedral, no le he echado ni foto :Cautious: pero a esa la perdono x sus rizos, xq no esta mal el rojo d la vara y sobre todo xq me tapa parte de las ramas del leptospermum q quedaron peladas :13mellado:
     
  9. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias compi ;)

     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Animo! Lo primero es lo primero.
     
  11. Bruane

    Bruane

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Elche
    Muy buenas a todo el mundo.
    Ayer me llegaron por correo las nuevas huéspedes de mi jardín. Soy nueva en el arte del cuidado de las tillandsias, aunque me he informado sobre sus cuidados.
    Ayer nada más sacarlas de la caja las metí unos segundos en agua mineral. Vosotros que sois los expertos ¿como las veis?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He pensado ponerlas colgadas debajo de mis pinos, allí están al resguardo de la luz del sol todo el día. He hecho una especie de móvil con cañas y las he colgado con cordel de algodón (podría fijarlas a los troncos de los pinos, pero todos los años les hacemos tratamiento contra la procesionaria y no me hace mucha gracia dejarlas ahí)

    [​IMG]

    salu2
     
  12. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. La guitarra que os comenté para poner mis Tillandsias, terminé por pasarle una lija y volverla a pintar, hice un pequeño paño, por ahora se quedará así.
    Pues ahí he puesto una T. bergeri
    T.brachycaulos var. multiflora
    T.Lonantha var.ionantha
    T.velickiana (syn feldhoffii)
    T. Lonantha scaposa
    T. Magnusiana.
    [​IMG]
    Y creo que está es una T.Fuchsii f. gracilis[​IMG]
    [​IMG]
    También me compré esta preciosidad,T. Xerographica:ojoscorazon::bocaagua:
    [​IMG]
     
  13. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Yo espero que mi pared coja el añejo de tu tronco!:icon_biggrin: @manugardener
     
  14. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Tu pared es mil veces mas elegante q mi tronco :ojoscorazon:;)
     
  15. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Os dejo la foto de la floración de la jucunda...
    [​IMG]