Fotos de nuestras tillandsias 5

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 18/4/20.

  1. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Menudos tonos!!! Sí Floreta, lo de la luz lo tengo claro porque están a norte y aún nada de sol.

    Gracias Manu, las dejo sin separar.

    Al final ayer se tumbó un soporte donde tenía algunas grandes y alguna que otra volada y encontrada. La curly grande... ni idea de donde reubicarla de momento

     
  2. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante el airazo sí, hubo un rato que daba miedo. A ver si acomodas bien a esa Curly!
    Coincido con tod@s con lo de la Houston avecespasa, esa no te dará problemas.

    Cierto Floreta que con cada cruce que se haga todos los individuos serán diferentes. Son plantas hermanas pero no idénticas. LLamanos Houston parece a cualquier cruce.
    A no ser que te vendan un cultivar certificado. Ese sí que están fijadas sus características y solo se obtiene o por división o por clonación in vitro que supongo que por meristemos también se podrá hacer en Tillandsias? Eso pasa con todas las plantas.

    Celebro que te pueda servir lo de los cáncamos!, en tiendas de hacer maquetas seguro que se pueden encontrar de todos los tamaños y colores.
     
  3. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah por cierto @avecespasa !, aquella Curly que te compraste en tiesto que era enorme y muy estirada de hojas. Al sacarla del tiesto y tenerla como epífita qué tal?, tiene ya la forma rizada cómo las otras?
     
  4. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Jjj justo esa es la que no sé dónde y cómo colocar. Luego hago foto y bienvenidas las sugerencias :abrazote:


     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Yo no puedo ayudarte mucho...ya sabes que dos de mis tres Curlys no terminaron bien la floración.
    A ver si Manu y Cris te pueden dar alguna pauta.
    :abrazote:
     
  6. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues de momento aquí se queda

    [​IMG]

    :Cautious: Me parece que va a salir tumbada... lo siento

    Aquí al lado de su prima catalana. Están tremendas las dos pero no doy con el sitio para floración. Al final tenemos limitaciones con el espacio y el tiempo. Podemos llamarlas... cuestiones cuánticas :meparto::meparto::meparto:
    [​IMG]

    El cuerpo me pide dejar de comprar y seguir con las que tengo. Algunas me gustaría cambiarlas de sitio y que estén un poco más ordenadas... Con otras, esperar a ver si se adaptan bien y con otras... me sale la vena Manu :meparto::meparto::meparto:
     
  7. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    No me puedo resistir a poner esa foto recta :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Qué hermosuras se ven por ahí :okey:. Menudo cambio esa Curly, yo la encuentro mucho más bonita así con esos rizos. Yo la veo muy requetebién en ese soporte, es una tillandsia que parece mentira lo que pesa. Es como muy densa. Yo a algunas así para darle más estabilidad les ato en medio un hilo de silicona elástico al soporte, para que quede recta.

    A mí menos el primer año siempre me ha florecido la Curly, pero casi que deseo que no florezca, prefiero brotes grandes y fuertes y cuando florecen ese brote ya no crece más claro.
    En mi caso mucho sol, mucho calor y mucha agua. Hay un momento a medio verano que ya la bractea casi se ha dividido del todo que esa planta necesita mucha mucha agua. Apuesto Floreta que a esa tuya es lo que le pasa, porque coincide con las vacaciones, nos vamos y entonces es cuando necesitan más sol y más agua. Si entonces le quitas el sol no hará nada.
    Cuando están así sin miedo agua cada día en los embudos para que esté muy bien hidratada. Sino lo tengo comprobado, las puntas de las bracteas se quedan retorcidas y como secas, entonces nanay de flores.
    Por otro lado las flores de verdad no es que sean para tirar cohetes, lo chulo es la forma de la bractea.

    :meparto::meparto: Me parece que a todos nos sale la vena del Sur :11risotada:, de qué le fue a mi híbrido de cactícola de salir disparada... Pero al final me falta valor, siempre les doy una última oportunidad.
     
  8. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :abrazote:Gracias!!! No sé cómo cambiar las fotos cuando salen tumbadas

    Iré probando a darles más sol. Voy a mover una curly a mordor :O_o: A ver qué tal por allí.

    gracias!!!!


     
  9.  
  10. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Claaaro Nuria, esas no pueden faltar! junto una straminea o duratii ;), casi mejor straminea, su floración es una preciosidad y el aspecto de la planta muy singular, si la ves en directo no te deja indiferente.
    Parezco un anuncio de televisión... Juro que no voy a comisión con las tiendas :meparto:
     
  11. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Buen regalo de cumple @Nuria5 !!!
    Y la duratii... es una de mis preferidas

    Uy Cris, con la straminea estoy igual. Le falta luz y no florece. La verdad que mientras no florecen, algunas plantas están cogiendo un tamaño espectacular!!! Me dará pena cuando florezcan jjajjajaja
    [​IMG]




     
  12. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :confused: Pero bueno!!! No me va a salir ni una derecha???!!!
     
  13. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Ohhhh mamma mía!! :ojoscorazon:. Espectacular!! pues viendo eso la verdad es que es igual que no florezca. Desde luego que merece ser bautizada como "LA straminea". Es muy diferente a la mía, la mía comparada con esa es una chaparra, blanca con muchos tricomas y las hojas muchísimo más cortas. La mía floreció por eso. Creo que la de Manu es más blanca cómo la mía... La de Floreta no la recuerdo.
    Igual el aspecto tan diferente es por estar con más sol o menos :pensando:, o que no haya variedades de straminea.

    Cuando me bajo tu foto me sale también tumbada, igual te sube desde el móvil así y intenta hacer la foto más ancha que larga y la tumba. Yo te la cambio con un editor de imágenes, pero no tengo ni idea para móviles.
     
  14. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es lo que he encontrado

    http://www.bromeliad.org.au/pictures/Tillandsia/straminea.htm

    Parece que hay una buena variabilidad dentro de la especie según la zona donde las encuentran, y también hay lío si son cactícolas o purpureas o mal etiquetadas ya desde origen ... Ya tenemos el lío :O_o:
    La mía es parecida a una que sale ahí, con algo de tallo por eso. Nada que ver las que nos distribuyen por aquí con otra que practicamente tiene crecimiento en forma de roseta.
     
  15. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Esto es un jaleo :meparto::meparto::meparto: Tengo otra straminea mucho más pequeña que he subido con las otras tillis. Mañana la pongo. La grande la tengo en la entrada, ahí es donde más humedad ambiental pueden tener y está más resguardada del viento. Pero claro, nada de sol directo. :abrazote:La verdad que está preciosa, gracias! Bueno, no la meto nunca ni le pongo manta térmica. Se tapa un poco con la usneoides y ya está.
    Según como le vaya a la pequeña, me atreveré o no a mover la grande. El otoño e invierno está siendo muy seco por aquí.
    No me acuerdo de la tuya. La tienes a mano?