Hola muy buenas amigos. No se sí ya hay algún tema con esta cuestión que os quiero plantear: Tengo una Phalaenopsis que me ha querido regalar una vara floral y me está dando bonitas flores. Pero mí pregunta ¿porque no ha crecido mas la vara floral? ¿esta motivado por algo? ¿puedo hacer algo para que la próxima vez la vara crezca más? Un saludo y muchas gracias.
Hola Anita, tu planta se ve perfecta, no se el motivo de su vara corta. Anteriormente ha dado otra más larga? Hay que tener en cuenta que es una Phalaenopsis midi, también ha podido influir falta de abono? Siempre está en ese cubremaceta? porque de ser así las raíces no reciben luz.
Hola Jara. Muchas gracias por contestar. Por falta de abono no crea que sea, porque es algo que al menos hago una vez al mes. En cuanto al cubremacetas decirte que si, que siempre está ahí. Sobre si anteriormente me ha dado una vara larga, decirte que es la primera vara que me da posterior a su compra. ¿Que influye que sea una Phalaenopsis midi? ¿Dan las varas cortas? Un saludo y muchas gracias.
Bueno...me hace pensar que al ser midi lo será en todo, aunque no te puedo asegurar que sea así. Hay Phalaenopsis que por genética dan varas cortas, como la mayoría de las botánicas. He observado que está en una maceta de cristal, tiene orificios de drenaje?
Jara muchas gracias nuevamente. La maceta es de plástico...son dos una donde está la Orquídea y que si tiene agujeros y otra que es donde drena el exceso de agua. Yo creo que si deja pasar la luz.