Muy buenas a todos. Lo primeri agradecer a todos los responsables del foro por este espacio, que nos viene muy bien a todos que tengamos nuestras dudas. Soy nuevo en el foro y he visto muchos hilos de "MI NARANJO SE CAEN LAS HOJAS" Pero ninguno especifica que el naranjo se le ve lleno de vitalidad. Mi caso es que mi naranjo se le ve estupendo, no tiene nada de plagas de ningún tipo, le cuido muy bien, con abono para cítricos como especifica el fabricante y con humus de lombriz de mi vermicompostador. La cosa es que aún así se le caen muchísimas hojas (de las antiguas) y aún que tenga muchísimos brotes nuevos, se le ve muy "pelado" de hojas. Es normal que pase eso? NO entiendo el porqué se caen las hojas si aparentemente está estupendo. Gracias a todos de antemano. http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5ea2b4980e129.jpg http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5ea2b4f7b5b23.jpg http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5ea2b529851f5.jpg
Gracias por contestar! Le da el sol, no todo el día pero unas 3 o 4 horas si que le dá. El momento que hice las fotos le daba la sombra porque era muy temprano, le tengo protegido con plástico de invernadero porque en mi zona aún hay riesgos de heladas por la noche, que por estas fechas aún baja mucho la temperatura por la noche.
http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5ea2f4ec338b5.jpg No se como hacer para que la foto aparezca directamente. Pero esta la hice ahora, y se puede apreciar en el suelo unas hojas que cayeron en un momento. También se puede apreciar algunas hojas curvadas en forma de garra, pero es por una bajada de temperatura que hubo en la semana pasada, un desplome de más de 12 grados.
Normalmente las hojas se caen casi siempre por algún problema de humedad en el sistema radicular y porque también hay una cosa importante que es la ventilación y ahí parece que hay poca, sobre todo cuando llega el calor y hay mucha humedad como es lo que me parece que veo. Todo esto propicia el ataque de enfermedades de carácter fúngico. No debemos olvidar que el mejor fungicida y más ecológico que existe es sin duda el viento.