¿Son buenas rosas? Estoy buscando dos normales y tres trepadores...

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por VlashGood, 26/4/20.

  1. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Entiendo que has mirado en garden center ejea, allí puedes seleccionar en el último filtro de búsqueda rosales para macetas.
     
  2. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Si, tiene esas opciones y compre algunas hace tiempo, pero no me compensaba y empecé a comprar en otros sitios.
     
  3. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    [​IMG] Allegro.
     
  4. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! De las que nombras no tengo ninguna.

    Trepadores que te puedo recomendar, bastante resistentes en clima de Valencia (aquí hay muchos hongos por humedad y éstos raramente cogen algo): Aimée Vibert, Sally Holmes y Pierre de Ronsard. Son muy bonitos. Aimée huele un montón además, y es muy fácil guiarlo. La flores preciosas, pequeñas, muchas y en racimos, y con muchos pétalos.
    Los 3 crecen mucho. Sally Holmes tiene pocos pétalos aunque dura muchísimo, florece en ramos (ramos enooormesss), y los tonos de los capullos son preciosos, parecen de cerámica. Luego cuando abre la flor es blanca, muy bonita también en conjunto con los capullitos. Y Pierre de Ronsard es que es un espectáculo verlo en flor. Las flores huelen poco aunque son muy bonitas, con montones de pétalos, duran un montón también, se llena de flores... me tiene enamorada.

    Tengo otros que se llenan de hongos, o crecen menos, o tienen muchas menos flores. Aunque a mí me acaban compensando la mayoría también porque tienen rosas preciosas o huelen un montón. Souvenir de la Malmaison por ejemplo da muchas flores, y muy pronto, es el primero en florecer en mi casa, aunque se llena de hongos. Las rosas son tan bonitas... y huelen muchísimo... así que le quito las hojas afectadas (casi lo pelo del todo) o incluso se van soltando solas, y se renueva enseguida. Pero si no quieres hongos ni faena no lo elijas.
    Otro que se llena de hongos es Zephrine Drouhin. Tiene menos pétalos y dura menos la rosa, huele mucho, aunque se llena mancha negra de contínuo. Un rollo. Éste para la faena que me da, pues ahora no lo pondría. No me compensa tanto. Igual otra persona lo tiene y le ha ido mejor con él.

    De Austin, el trepador Spirit of Freedom este año ha crecido bastante y ya contaré como evoluciona... Otro que ha empezado también a crecer, aunque menos, es Falstaff. Ambos son más lentos (en mi caso, claro, igual en otro sitio van mejor). A Falstaff lo tengo en zona con poco sol así que puede que eso tampoco sea lo ideal.

    A ver si me pongo a podarlos mejor, abonar, etc a partir de ahora y puedo también decir más cosas sobre ellos. Ahora, con pocos cuidados, así ha sido mi experiencia con estos. Tengo algunos más diferentes aunque, por no enrollarme más aún, te he puesto los que mejor me han ido a mí y los que más hongos han cogido.
     
  5. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Ala que chulo @Landora, una cosa, tiene olor?
     
  6. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    Apenas. Es la única pega. Pero es muy resistente al calor. Y si lo controlas, apenas da problema de hongos. Es un rosal muy agradecido.
     
  7. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Lo que me gusta de este rosal a parte del color es que tiene rosas desde abajo. Tengo un paul scarlet cubriendo un arco y hasta el metro de alto está pelao, es a partir de ahí que salen las rosas. Esto para adornar una columna lo veo importante, que haya rosas desde abajo. Yo me estoy planteando pillar el allegro para cubrir una celosia en la terraza.
     
  8. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    Lo único que tienes que saber es que tarda unos dos años en asentarse. Yo estaba bastante decepcionada, pero ya ves. A partir del tercer año está siendo imparable. Yo le he puesto un pequeño arco compartido con Mdme. Gregorie y que no es refloreciente por complementar la floración y que siempre hayan flores pero Allegro es un rosal para pilares.
     
  9. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Me encanta! Pero en rozenlottum no tiene...

    Algunos que comentas en rozenlottum tienen, pero algunos no tienen fragancia.

    Exacto, me interesa que de rosas desde abajo.


    Gracias a todos! A seguir mirando.
     
  10. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    Puedo intentar hacer esquejes, pero aviso que no es perfumado. Eso sí, es muy vistoso.
     
  11. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Lo pondría en la entrada con otro rosal que tenga perfume y quedaría muy bien, espero! Que pides a cambio?. Mil gracias :corazondando:
     
  12. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    He encontrado 10 candidatas, solo me falta saber si los trepadores son de flor desde abajo, todas son muy resistentes, algo caras, pero son muy bonitas.

    Estas son escaladores/trepadores:
    Rosa ICEBERG CLG
    Rosa VIOLETTE PARFUMEE Gpt
    Rosier CUMBERLAND
    Rosa CANTERBURY Gpt
    Rosier Cyclamen PIERRE DE RONSARD
    Rosa NEW DAWN

    Estas son normales tipo arbustivas:
    Rosier XXL
    Rosa JOLIE MOME
    Rosa THE PRIDE
    Rosa FRENESIE


    Me tiene enamorado y si la lista de trepadores son de rosas desde abajo, sin pensarlo lo compraré juntas con la lista de arbustivas.

    Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias.
     
  13. Landora

    Landora

    Mensajes:
    846
    Ubicación:
    Altea(Alicante) España
    Paciencia. Ya que hasta el invierno no lo tendré. Probaré a poner esquejes en cuanto pueda.
     
  14. VlashGood

    VlashGood

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    España, Aragón.
    Si, tranquila, tengo un hueco para ella para cuando sea posible. Paciencia tengo, jeje.
     
  15. Dunei

    Dunei

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    España, Comunidad de Madrid, Móstoles
    Pues yo te lo agradecería mucho @Landora. Sólo he hecho un esqueje de rosal una vez y no tiró jeje pero puedo a intentarlo de los que tengo.