Rosal con manchas.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Xuka, 3/5/20.

  1. Xuka

    Xuka Guest

    Buenas tengo partes de mi rosal así, hace poco traté contra oidio pero no en esas zonas. No se si es falta de agua, aunque suele tener agua, pero he visto las nuevas flores que estaban abriendo y están como sequitas por los bordes. Si es agua pues bueno, la riego más pero no sé si tendrá algo mas.. y si es falta de algo como hierro, podriais indicarme algún suplemento bueno? Muchas gracias![​IMG]
     
  2. Pon una foto de la planta entera. Puede tratarse de falta de nutrientes.
     
  3. Xuka

    Xuka Guest

    No consigo subirla entera, por más que reduzco, la tengo a 512 kb y no la reduce más, pero no me deja subirlas, me lleva todo el rato a reducirlas y no las reduce más...es un círculo vicioso, he borrado caché y todo...
    La planta está así por abajo, los brotes nuevos son rojizos y las más arriba están verdes.... A ver seguiré intentando subirla, perdona que tardase tanto...llevo todo el rato intentandolo
     
  4. Xuka

    Xuka Guest

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Pinta de falta de nutrientes. Informa un poco qué tipo de abono le estas dando.
     
  6. Xuka

    Xuka Guest

    [​IMG]
    Parece que no se ve bien
    Abono complejo NPK 7-7-14 (28'6)
    (7%P2O2, 14% K2O, 18% SO3, 6% CaO)
    Abono multiuso
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Yo tengo tb 2 rosales que este año he tenido que sacar de jardinera a maceta y están parecidos. Indagando, he llegado a la conclusión de que puede ser falta de Magnesio. Como suponía, ese elemento no viene en la composición de tu abono, y además, el exceso de Potasio perjudica la absorción del Magnesio. Buscando, siempre que dice en un producto "abono para rosales" lleva Óxido de Magnesio y Azufre... Además, la carencia de Magnesio se manifiesta primero en las hojas más viejas, justo como tu caso.
    ¿Has abonado muchas veces con ese fertilizante con tanto potasio?
    ¿Qué opinas Tomaset?
    Saludo.
     
  8. Xuka

    Xuka Guest

    Hola Domiciano, pues mira compre un abono especial y el de la tienda también me dijo que podría ser un hongo...así que puse las dos cosas, creo que lo que le ha hecho efecto ha sido el abono específico ese que mencionas, ya que antes le había echado el general y el antifúngico que el decía que podría ser roya, pero no vi mucha mejora a los días..tottal que a los días eché el abono específico y mejoró...he de admitir que tuve que cortar una rama preciosa porque lo estuve tratando contra oidio al principio (ahora creo que es mildiu porque tras buscar, me hice mucho lío y en general una chica hablaba que mildiu es con lluvias y sol, que el oidio sale en periodos más secos)... total, queque creo era mildiu, y además el tratamiento contra el oidio no hacia efecto...así que decidí cortar la rama para evitar que se distribuyera más.
    Por cierto...alguien podría recomendarme como podar el rosal más adelante? No quiero podarlo en exceso
    Aquí dejo un par de fotos, dónde creo que se observa mejoría de las hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Pues sí. Se ve mucho mejor, y yo creo que va a ser el magnesio. ¿Qué composición lleva el abono que compraste? Pon foto si quieres.
    Todos los hongos vienen a partir de la humedad y temperaturas no bajas. Supongo que has hecho las fotos después de llover. Nunca hay que mojar las hojas de los rosales ya que se favorece la aparición de hongos, a los que esta planta es muy propensa.
    La poda de un rosal tan "pequeño" es muy sencilla, pero no se hace ahora, sino a finales de invierno. Ahora la poda es prácticamente cortar las rosas pasadas (o no) con ramas más o menos largas para darle un poco de forma, siempre 1 cm por encima de un nudo.
    Saludo.
     
  10. Xuka

    Xuka Guest

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ese es el que compré
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Sí. Ese lleva Óxido de Magnesio.