Ayuda con mi Cyca revoluta.

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por JJosejua, 6/5/20.

  1. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes recurro a vosotros porque no se que hacer para terminar con esta plaga que esta atacando a mis Cycas.
    Os pongo alguna fotos y espero podais ayudarme.
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Agradeceria que me dijeseis si hay un insecticida especifico o algun remedio natural para terminar con ellos.
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!
    Parece que se trata de cochinilla, un insecto difícil de eliminar por su caparazón que la protege, lo mas efectivo es hacerlo manualmente.....con las manos enguantadas y con paciencia las vas aplastando. Otro remedio es el empleo de jabón potásico, a un litro de agua le añades una cucharada sopera de jabón potásico previamente disuelto y le añades una cucharada de postre de aguarrás, con todo ello previamente mezclado, mediante un puverizador fumigas las plantas sin olvidar el envés de las "hojas" repitiendo la operación cada 4/5 días, hasta su total eliminación, te recomiendo su aplicación al atardecer. Otra solución es aplicar insecticida específico para la cochinilla .(químico )
    Suerte y un saludo.
     
  3. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Muchas gracias por tu respuesta, te iré contando voy a preparar la solución y mañana sin falta empiezo con el tratamiento. tengo dos una mas grande y otra mas pequeña nacida de un hueso del fruto de otra adulta y las dos están infectadas de este bichejo.
     
  4. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes, queria enseñaros la evolución de mi Cyca después del tratamiento y la creo que eliminacion de la cochinilla que la tenia a mal traer.

    [​IMG]

    Tiene 42 hojas nuevas de esta temporada.
    Gracias por todo.
    Salu2.
     
  5. artanus

    artanus

    Mensajes:
    396
    Preciosa, felicidades. Que ganas de que la mia llegue a estar algun dia asi, aun es muy pequeña :smile: le queda mucho para llegar a estar tan bonita;).
    Una duda, las hojas que tocan a la pared no se ponen feas? estoy sufriendo por si algun dia la mia llega a estar tan grande que hacer con las hojas.
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola JJosesua.
    Me alegro que el remedio te haya funcionado, gracias por comentarlo y mostrar tan bella Cica.
    Un saludo.
     
  7. JJosejua

    JJosejua JJ (Jose Joaquin).

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla).
    Buenas tardes, intento que las hojas no cojan una posicion rara y se deformen, pero a veces eso es imposible, con el porte que tiene para que no diesen las hojas en la pared tendriamos que ponerla en el centro del patio y perderiamos la posibilidad de usarlo.
    Asi que aunque alguna se deforme un poco es lo que hay.
     
  8. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Josejua.
    Te recomiendo que cada semana gires la maceta media vuelta, con ello lograrás que le de la luz por un igual, equilibrando el desarrollo de las "hojas".
    Un saludo.