Buenas!!! Que le pasa a mi orquídea por qué se está poniendo así???? Que puedo hacer??? http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eb73476deee1.jpg http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eb734c145263.jpg http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eb734e888afd.jpg
Sácala del tiesto, si tiene el famoso tapón asesino quítaselo, y córtale todas las raíces muertas y las varas florales. Aplica canela en polvo a las heridas. Luego, espera a que se sequen las heridas y vuelve a plantarla en otra maceta y con un sustrato nuevo, y, después de haber hecho esto, riégala sólo cuando el sustrato esté completamente seco o muestre síntomas de sed. Puedes usar vitamina B1 para ayudarle a enraizar.
Aunque tenga varas florales se pueden transplantar??? Que es eso del tapón asesino???cómo se que raíces están muertas???cómo se cuando hay que regar???donde compro vitamina B1??? lo siento es mi primera orquídea y no tengo mucha idea . Gracias.
Es posible, pero las probabilidades de que muera se multiplican. Es una especie de tapón que suelen poner en la corona de las orquídeas y que suele resultar letal en los hogares. Tendrán zonas negras. Cuando la planta muestre síntomas de sed (como que las hojas viejas se vean flojas pero el resto de la planta esté bien) o cuando ya no veas humedad en el fondo de macetero. Creo que en las farmacias.
Entonces aunque tengan varas florales mejor en este estado transplantar no??? Pero corte la barra florales no????y como suministro la vitamina a la orquídea??? Gracias.
Sí, córtaselas, porque sólo van a consumir unos valiosos recursos que tu planta podría estar utilizando en recuperarse. Y la vitamina B1 sirve sobretodo para que enraíce, se usa así: -1. Quitas la envoltura plástica del comprimido y lo disuelves. NUNCA debe darle la luz directa. No dura más de 1 día. -2. Este concentrado lo disuelves en agua destilada. La proporción es de 100 ml de agua destilada por cada 1 ml del concentrado. -3. Se moja un paño en este líquido y se pone sobre las hojas de la orquídea. El uso de esta vitamina debe de ser moderado.
Hola @Saioa, bienvenid@ al foro... Como te han comentado ya, tu Orquídea esta sufriendo de exceso de riego y/o acumulacion de agua entre las hojas, en las axilas. El centro de la corona esta muy bajo y posiblemente tenga el famoso tapón asesino, por lo que tendrás que actuar rápido para intentar recuperarla. Sigue los pasos que te han dado, saneado, corte de vara y raíces muertas, canela en polvo en los cortes, trasplante a sustrato seco y periodo de secado de al menos un par de días. Después, inicia los riegos con la incorporación de vitamina B1, de venta en farmacias con el nombre de Benerva, comprimidos de 300 mg que podrás usar a razón de 1 por 1 litro de agua destilada. Puedes regar con esta solución una vez por semana, no le hace ningún daño a la planta. Si solo tienes una orquídea, no hagas 1 litro, trocea el comprimido en cuatro partes, usa un cuarto de litro para cada parte. Para otras disoluciones de concentrado de vitamina b1, te dejo un enlace a mi blog con una tabla informativa de proporciones: https://www.tecnopica.com/2019/06/03/deflasking-phal-2019/ Para "paso a paso" de transplante, te dejo otro enlace: https://www.tecnopica.com/2018/08/15/cultivo_de_orquideas_cambio_de_sustrato/