Es una crassula pellucida L. Var Marginalis? y porque no crece?

Tema en 'Crassula' comenzado por Romiix87, 11/5/20.

  1. Romiix87

    Romiix87

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos aires
    Ubicación:
    Avellaneda Buenos Aires
    Hola! quiero saber si pertenece al grupo de las suculentas? y ademas tengo entendido que son de fácil reproducción pero sin embargo pareciera que no crece, alguien sabe porque ? gracias!

    [​IMG]
     
  2. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no sabría decir cuál es, pero que ese sustrato puede ayudar y mucho que no pueda crecer, debería tener un sustrato más mineral para que las raíces puedan crecer, y estén más aireadas, y esa preciosa plantita crezca agusto.
    Prueba a cambiar de sustratro.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por que no la riegas? porque tiene un sustrato que parece un mazacote? el sustrato tiene que estar más suelto. Las crassulas no son cactus , son plantas que hay que regar siempre que el sustrato esté seco y si están a la sombra mejor
     
  4. Romiix87

    Romiix87

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos aires
    Ubicación:
    Avellaneda Buenos Aires
    Cada cuántos días me recomiendas que la riegue. En mí país estamos en otoño! Ya comienzan a bajar las temperaturas. Gracias !
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No se riegan por dias, se riegan cuando el sustrato está seco. tiene que tener buen sustrato, que no quede apelmazado, y cuando veas la superficie seca dejas pasar tres días y la riegas. Si hace frío y no hay evaporación tardarás algo más en verla seca, yo la tengo en el jardin, y vivo en un clima lluvioso. Se pone preciosa si tiene buen sustrato, no tiene raices profundas, no necesita mucho sustrato, la puedes poner en una maceta más plana. No soporta heladas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Romiix87

    Romiix87

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos aires
    Ubicación:
    Avellaneda Buenos Aires
    Fantástico. Se ven preciosas. Gracias x toda la información