Tillandsias en Sevilla

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por jmgarcia99, 13/5/20.

  1. jmgarcia99

    jmgarcia99

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    España, Andalucia (Sevilla)
    Hola, hace poco me he comprado unas cuantas especies de tillandsias y las he colocado en el sitio más fresco y húmedo que hay en casa, solo da 1 o 2 h de sol filtrado por la mañana, las demás horas es todo el día sombra, teniendo en cuenta lo seco que es el verano aquí creéis que rociando cada mañana y cada tarde en verano pueden funcionar bien?
     
  2. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, hay especies muy delicadas. Por aquí hay gente de tu ccaa que seguro que lo tiene más claro.
    Leyendo las condiciones que dices, yo creo que sí. Yo soy de Murcia y el verano también es un infierno. Las tengo a norte en sombra, sol sólo de atardecer y no en todas. En verano riego por la noche si refresca o muy temprano por la mañana.

    un saludo
     
  3. jmgarcia99

    jmgarcia99

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    España, Andalucia (Sevilla)
    Gracias por responder, esta es la información que me interesaba, experiencia de personas como tú que viven en lugares con un clima muy duro.
    En verano entonces es recomendable regarlas a diario no?
     
  4. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Sí, creo que sobretodo al principio, porque pueden venir de viveros donde han estado mimadas. Si vienen de tiendas donde no sabían cuidarlas... es diferente.
    Una vez aclimatadas, empiezo a espaciar los riegos, por si yo no puedo estar. Que luego te vas unos días y puede ser un desastre.
    En general, llevan bien la sequía, sobretodo las grises, a veces su hábitat es desértico. Pero las verdes pueden ser mas delicadas y quejarse más

     
  5. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Si te apetece enseñárnoslas y aguantarnos, puedes pasarte por el hilo de “fotos de nuestras tillandias 5”

    Un saludo
     
  6. Alzzal

    Alzzal

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @jmgarcia99. Mantengo Tilllandsias aquí en Sevilla desde hace varios años y por lo general no he tenido problemas con ellas en verano. Yo solo las riego durante este tiempo una vez al caer la tarde y es suficiente. Luego en julio las dejo dos semanas en el interior sin sol directo y sin regar, y tampoco he tenido problemas por ello.

    Saludos
     
  7. jmgarcia99

    jmgarcia99

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    España, Andalucia (Sevilla)
    Muchas gracias!! Me lo apunto!!
     
  8. jmgarcia99

    jmgarcia99

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    España, Andalucia (Sevilla)
    Perfecto me paso en un momento y os paso la foto.