Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    te fijaste, en las fichas? a mi no me ha pasado, pero a mi hermana si, no te tiene que pasar en todos, quedate tranqui, puede ser mucho sol (quemadura)
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    si podes pone foto, para ver bien.
     
  3. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola taniva y eso me da mucha pena ,lo de los precios te coemto que yo cuando fui a uruguay me dolio mucho porque no hay manera de que puedan estafar tanto a las personas.
    te comento que cuando fui a la verduleria una lechuga ma salia 7 pesos en ese momento hace 6 años mas o menos y yo dije .un paquete de semillas de lechugas traen mas de 1000 semillas y salia 10 pesos .saca la cuenta del precio de la lechugas cada una son centimos ,en lo tomates lo mismo una planta da 40 kilos de tomates aproximadamente .un paquete de semilla estara ahora 20 pesos un kilo de tomate valen centimos .me gustaria pensar porque cobran tan caro el kilo de tomate y asi todo.esas cosas me duelen mucho .si queres lee el foro de las huertas ecologicas en las escuela que mandare halgo para que leean.gracias por todo y que tengas suerte.:5-okey: saludos a todos.
     
  4. Re: URUGUAYOS en el FORO

    :52aleluya: :desconsolado: :52aleluya:
    :52aleluya: :52aleluya:
    hola elsa soy jake , estan buenas las fotos . las que se ven un poco pequenas son las lechugas. lo que sucede es que por lo visto el tiempo no ayuda no?, aca no llueve y ahi me parece demasido , el tiempo esta como todos loco :meparto: :meparto: . ya veo que se estan preparando para la reunion , manden fotos asi por lo menos nos deleitamos con ustedes :5-okey: :5-okey: . besitos :beso: :beso:
     
  5. Re: URUGUAYOS en el FORO

    :computadora: buen dia a todos del foro , ¿como andan sus cocechas ?por lo visto en algunos lados demasiada lluvias , no importa !!se pueden hacer en conservas , para las picaditas :40tajarina: :beso: a todos jake:beso: :beso:
     
  6. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola Jake, por acà el tiempo está loquito :meparto: Si las lechus ya no me caliento mas, si salen bien y si no tambièn :mrgreen:
    Ahora tengo un tema con las tomateras, empezaron a salirle como hongos grises sobre las hojas, ya se las arranquè, y ahora tengo que comprar azufre y cobre solubles para rociarlas,asì lo corto.
    Bueno saludos a todos:5-okey:
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    hola elsa que paso nos dejaron solo los uruguayos.bueno cuidate y hasta pronto mandales saludos de mi parte para todos :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Es que Leo acá estamos en verano :icon_rolleyes: bue, medio verano, porque esta medio rarito el tiempo. Entonces la gente anda asi si no de licencia, que el carnaval, que la playa y aparte la huertita también lleva tiempo, así que no te dan muchas ganas de sentarte en la compu:mrgreen:
     
  9. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    pah, Elsa, yo no había visto tus fotos!!!! Que buenas, que cantidad de cosas!! Que buen tamaño los morrones, las lechu están fenómenas comparadas con las mía que no alcanzan a los 2cm y se mueren!!
    Que lindo estuvo eso, no lo había visto!!

    Es como tu decis, no dan ganas de sentarse en la compu, y además yo estoy trabajando muuuucho con ella, por lo tanto cuando estoy en casa alivio mis ojos y ni paso por aquí... no quieeeeeero conectarme, estoy cansada, pero bueh... trato de abrir rapidito a ver si hay novedades en el foro!!

    Pör ahora todo sigue igual """"22 FEBRERO EN PORTONES A LAS 20 HS CON UN TREBOL EN DONDE SEA COLGADO???????"

    Si hay cambio de planes.... avisen:icon_rolleyes:

    Ah, lo único que me está viniendo muy bien son los puerros!!:55burla: :55burla:

    ¿Cómo es que te están dando las frutillas a esta altura?? A mí hace rato que no me florece...:desconsolado:

    Alb_cas, será que no comeremos lechuga ??????? ]Dale, plantá espinaca que está viniendo bien!!!

    Leo, Jacque, un abrazo, y les enviaremos fotos del encuentro :52aleluya:

    saludos a todos
     
  10. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    muchos cariños para todos ,:smile: :happy: ;) :5-okey: tengo poquito tiempo porque estoy preparando un foro para los niños que tengas huertos en las escuelas.les mando muchos saludos para todos y tambien la uruguaya que me escribio que esta preparando un huerto en la escuela de uruguay :52aleluya: :52aleluya: .despues le mando el nobre porque ahora no tengo mucho tiempito.que tengan muchas fuerzas cada dia mas.:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey: :5-okey: :smile: :happy: ;) GRAN JEFE INDIO
     
  11. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos:52aleluya: hace días que no pasaba por el foro, y veo que sigue todo el mundo de veraneo porque entran pocos, me incluyo:icon_rolleyes:
    Taniva: Las fotos no son muy buenas, las lechus son una porquería, se espigan y quedan duras y amargas, si son grandes pero da igual, no son ricas, las únicas que eestán mas o menos bien son las de las semis que me mando Angel, pero ya espigaron también, aunque a esas me las sigo comiendo de a hojas porque no se ponen duras y amargas.
    Las frutillas están llenas de frutillitas y flores, tenés que cortarles los estolones y vas a ver que después de un tiempo de cortarselos te vienen las flores, probá. Que rico puerros, hummmm, me encantan. Eso nunca probé de plantar, y en que fecha se puede, ya? Los morrones estan preciosos, el que me diste tiene una cantidad de morroncitos ya grandes, como 5 y la planta mide como un metro, están bárbaros, pero todas las plantas de morrones estan super, tengo en total plantadas unas 18, de todas solo 4 estan dando morrones, las otras están creciendo porque aún son muy jóvenes. Las tomateras cherrys están como locas de dar, nos pasamos comiendo tomates, y ya hice salsa, y en cualquier momento hago dulce de tomate que es riquísimo. El zucchini se curo bastante pero aún no me ha dado ningún zapallito, veremos si se recupera del todo. Las acelgas están de lujo sobre todo las que tengo en el patio de adelante, están en tierra, y la verdad que se nota la diferencia, logran hojas mucho mas grandes.
    Leo: Saludos para tí y Jake, y felicitaciones por lo que estas haciendo para los chicos por allá.
    Bueno gente nos vemos el 22 con el trébol bien a la vista :11risotada:
    Gauchito: Donde andás, estás de viaje de nuevo? :(
     
  12. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vamos Uruguayos donde andan? Están todos de vacaciones o meta laburo no? Espero les estè llendo bien y también con la huerta o maceto huerta.
    Vamos pongan fotos si no esto se pone aburrido:( :desconsolado:
    Ya falta poco para el viernes:sorprendido: espero no ser la ùnica porque estan todos medio desaparecidos :icon_evil:
    Les cuento que me apareciò el maldito hongo gris en las tomateras, es poco, pero ya le voy a meter azufre y cobre mojables para cortarlos, voy sacando las hojas feas que no son muchas y por lo demàs todo bien, tengo tanto tomate que estoy pensando hacer salsa :11risotada: porque ya en casa los tengo aburridos de ensalada de tomate.
    Bueno nos vemos el viernes, saludos a todos :52aleluya:
     
  13. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Otra vez solita:-? :( :desconsolado:
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Elsa :happy:

    Espero que no estés igual de solita en la ronda de pizza en Portones. Seguro que os juntais unos cuantos con ese trébol identificativo.

    Que lo paseis muy bien y, desde España, también nos gustaría ver las foticos de vuestra KDD ¿eh?...más que nada...pa poneros caras a los del otro lado del charco :happy:

    Saludos :beso:
     
  15. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    :meparto: me río ja ja por ahora el sabado te cuento si quedé solita comiendo piza o no y ahí si que ya no me voy a reír :11risotada:
    No, van a ir, si. Lo que pasa que estan haciendo unos días hermosísimos por acá y están meta playa, entonces no te dan ganas de sentarte en el ordenador. Cuando tenga las fotos las vamos a subir. Muchos saludos desde Uruguay para todos los foreros del otro lado del charco.:52aleluya: