Hola a todos, Abro este hilo ya que soy nuevo en el mundo avícola y quisiera comenzar en el negocio de las gallinas ponedoras, sin embargo he encontrado un sin fin de información de la cual no sabría con cual quedarme, He visto que los avicultores tienen las gallinas de piso, gallinas en jaulas, y las gallinas libres, Las gallinas libres me gustan pero por lo que he visto es bastante viable trabajarlas pero cuando se tienen pocas gallinas, yo quisiera trabajar gallinas en jaulas que es lo que mas se adapta a lo que necesito por la cantidad que deseo manejar que son más de 5.000 Entonces quisiera la opinión de ustedes por lo que les dejo el siguiente enlace de unas jaulas que me llamaron la atención https://paragallinasponedoras.com/jaulas-para-gallinas-ponedoras/ ¿QUÉ LES PARECE? Seria de gran ayuda, ya que deseo hacer una buena inversión pero que no sea lo más barato,
Personalmente me parece horrible criar a las gallinas así, estoy completamente en contra de la ganadería industrial. Del enlace que has puesto: La principal fuente de estrés es el criar tantísimos animales en un pequeño espacio, las gallinas son animales cuya naturaleza es moverse, picotear y escarbar por todos sitios, en esas jaulas no se moverían en toda su corta y triste vida. ¿Has estado en granjas industriales de gallinas? ¿Te parece un entorno agradable en el que trabajar? Desconozco lo económicamente rentable que te saldría criar las gallinas ponedoras en un entorno más libre, con espacio para moverse y tierra y luz de verdad. La rentabilidad depende del mercado, de que la gente esté dispuesta a pagar más por huevos producidos de forma más saludable y natural; Lo cual produce una vida más digna para las gallinas, amén de un entorno de trabajo mucho más ameno y ético. También desconozco la rentabilidad de criar las gallinas enjauladas como propones, de ahí que centre mi mensaje en otros temas. Un saludo. P.D. Es curioso que pongas una foto de una gallina en el suelo en lugar de enjaulada sin poder moverse, que es lo que propones.
Usuario nuevo en un foro de plantas, en la sección de mascotas. Que pone un tema con un enlace. O anda muy, muy perdido o solo esta intentando llevar gente a su pagina SPAM Esta claro que en la sección de mascotas a todos les parecerá mal la idea de enjaular toda su vida a cualquier animal.
No, el caso que planteas no está bien enfocado. Antes de dejarte el dinero estúdialo mejor. Tampoco descarto que sea lo que dice @Conc, ... pero voy a darle un voto de confianza. Si realmente la pregunta es legítima y no sabes en donde te estás metiendo ¿que piensas hacer con la gallinaza de 5000 gallinas esparcida cada día sobre jaulas y gallinas?
Si no sabes nada de gallinas, empezar con 5000 me parece una estupidez. Perdón por ser tan directa, pero no se me ocurre una palabra mejor. Por otra parte, el forero lanzó la pregunta y no apareció más.