Mi suculenta va a florecer?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Yanelalala, 17/5/20.

  1. Yanelalala

    Yanelalala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Región de Arica y parinacota, Chile
    Hola :smile: creía que los hijuelos de las suculentas sólo crecen en la base de la planta, pero a esta suculenta le han crecido entre las hojas. Significa esto que va a florecer o sólo son hijuelos?

    [​IMG]
     
  2. fernand0

    fernand0

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    ¿Es un aeonium? Parecen hijos, sí.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son hijuelos, lo de que las suculentas solo sacan hijuelos en la base es totalmente falso (hay algunas especies que sí lo hacen, pero evidentemente aquellas que son ramificadas no), y es un Aeonium, pudiera ser A. haworthii.
     
  4. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Son hijuelos.
    Y sí, como te han dicho los compañeros, es una suculenta del género Aeonium.
    Pero con ésta imagen lateral y sin ver la flor, a mi me resulta difícil saber la especie exacta, porque son varias las especies que ramifican de forma espontánea en la parte superior de los tallos, formando un arbolito.
    Quizás viendo una imagen zenital (desde arriba) de la roseta entera, algún experto podría aproximarse más hasta nivel especie.
    Saludos.
     
  5. Yanelalala

    Yanelalala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Región de Arica y parinacota, Chile
    Hola a todos, gracias por sus respuestas, sabía que era imposible que estuviera floreciendo pero tenía la esperanza jaja. Pero al final, no creo que sea una haworthii, busqué fotos y no se parecen demasiado, así que aquí les traje fotos desde otros ángulos para que la puedan identificar mejor, muchas gracias

    [​IMG]
     
  6. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Bien.
    Sigo sin saber exactamente la especie, pero ahora sí me parece entrever que podría tratarse de Aeonium davidbramwellii.
    Una especie que algunas veces crece como una sola roseta, pero según las circunstancias puede llegar a ramificar.
    Ahora mismo yo tengo un ejemplar parecido, con 4 rosetas bien desarrolladas.
     
  7. Cacti love

    Cacti love @mundo_suculentas_

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Es un Aeonium haworthii, y son hijouelos. Necesita más sol.
     
  8. Cacti love

    Cacti love @mundo_suculentas_

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Confía en mi, si lo es. Dejé uno de los mios a la sombra y se ponen así. En un ratito te muestro fotos.