Antes de comprar una planta debemos saber sus requerimientos. Una cosa importante es saber si esa planta va a poder desarrollarse bien en nuestro entorno. Hay plantas que necesitan un sustrato acido y un riego con agua acida, nos hara falta un medidor de ph con sus elementos quimicos para su calibracion y conservacion lo cual nos puede costar facilmente mas de 100 euros al año. Luego tenemos que tener macetas con buen drenaje y con un sustrato acido bastante especial. Ademas en algunos casos nos haran falta macetas de arcilla porosa para evitar pudricion de las raices, nos haran falta micorrizas y trichodermas para que la cosa vaya bien y dure años. Tambien podemos optar por el abono quimico con un muy buen calculo en el abonado. Lo que no puede ser es que compremos una planta y no tengamos ni idea de lo que compramos y que al cabo de unos mesesi un año cuando la planta esta hecha polvo nos pongamos a preguntar que es lo que le pasa sin habernos informado previamente de lo que hemos comprado. Resulta que muchas y la mayoria de las consultas son de males debido a malas condiciones de riego, abonado, sustrato o ambiente. Por favor, antes de comprar, informaros y luego preguntais. Es muy facil preguntar y que los demas respondan. Lo mejor es que cada uno se informe buscando informacion y que cuando tenga dudas pregunte. Antes de comprar, consulta, si despues tienes dudas, te ayudaremos.
Vladimir, eso sería la forma de actuar de personas que usan la cabeza para algo más que llevar cabello bien peinado, pero esa es también una minoría, solo tienes que mirar como se vota en España, con la barriga, jamás con la cabeza En 90% de las personas que preguntan son urbanitas que solo han visto las plantas en los cines o en el jardín municipal, van a un vivero y ven una planta preciosa en flor, la compran, y se muere a los dos meses, y resulta que compró una planta anual al final de su vida, el profesional de vivero también debería advertir a esa persona
También estaría bueno tener en cuenta el tamaño que va a tener el árbol para ubicarlo y ver el espacio disponible, pero ponen cualquier cosa en maceta y lógicamente un árbol nunca prosperará en una maceta y ahí vienen las consultas. En cuanto a votar.... aquí decimos que se vota con el bolsillo no con la cabeza, en fin, así nos va. Saludos.