Hola, tengo una areca con hongos, las puntas de las hojas se van poniendo marrones, las hojas empiezan a amarillear (con manchas circulares) y luego terminan secándose por completo. Me compré el fungicida para echarle en spray a las hojas pero no pone cada cuantos días y durante cuanto tiempo. Es también preventivo el spray. Solo explica que es mejor echarlo al atardecer.
Hola, un saludo amiga Seria muy bueno poder ver unas fotos antes de opinar.. Quien te ha dicho que se trata de hongos ..??? saludos
Hola, pues he cortado las hojas que estaban secas ya, pero tengo unas de otro post que puse aquí y me dijeron que eran hongos. No la tengo colocada en la ventana , solo la puse ahí para la foto.
Vivo en Galicia, en A Coruña. Mucha sequedad ambiental no tenemos. Está al lado de la ventana y recibe luz solar pero no directa
Hola Aira. El fungicida se lo podes poner cada 15 dias y cuando esten sanas se lo podes poner como preventivo cada 60 dias , pero se te enfermaron porque necesitan que la pases sin romper el pan de tierra ni cortarles las raices a una maceta mas grande de 20 litros y usar tierra negra de Suelos Molisoles Negros porque los suelos organicos que venden normalmente en los viveros se agotan rapidamente al lavarles el suelo el agua de riego. Tambien tendras que Fertilizarla 1 vez por mes con un fertilizante completo que tenga Macro elementos y con Micro elementos usa el que yo uso en forma foliar rociandoles todas las hojas por arriba y por debajo con Fetrilon Combi 2 cada 7 a 15 dias y tammbien podes ponerselo un poco en la tierra disuelto en agua , este es el unico Fertiizante que trae Cobalto que es un Micro elemento muy necesario para todas las palmeras para poder formar la Cobalamina vitamina B12 que junto con la Vitamina B1 son las 2 Vitaminas mas importantes para las Palmeras la B1 le hara crecer rapido raices nuevas y tu Palmera crecera mas rapido y mas vigorosa la vitamina B1 sola sin otras vitaminas la podes comprar en cualquier farmacia y ponerle 1 comprimido enterrado 2 cm a 5 cm de diastancia del tronco 1 vez cada 15 dias este es el que yo uso para fertilizar 250 especies de Palmeras que colecciono en un campo grande de muchas hectareas este es hierro Quelatado y si queres intensificar el color de las hojas podes ponerselo junto cuando riegues y rociando las hojas tambien toman un color hermoso y brillante se pone 1 vez al mes o cada 15 dias en los meses de mas calor en Galicia se le ponen todos los fertilizantes durante 9 meses pero nunca fertilizar en los 3 meses mas frios del invierno. Tambien deberas protegerla contra el ataque de hongos que es muy frecuente en palmeras que recien se transplantan a otra maceta mas grande es Oxicloruro de Cobre y le rocias las hojas por arriba y por debajo cada 15 dias mientras esta enferma y cuando este sana cada 60 dias conviene usarlo como preventivo antes de que le ataquen los hongos , como no es plaguicida no es toxico pero que no lo toquen los niños porque si despues se tocan la boca les hace daño. conviene ponerselo a la mañana pero tambien se lo podes poner a cualquier hora del dia porque tu areca esta adentro de tu casa y no le da sol directo. Con todos estos cuidados y el cambio de la maceta a una de 20 litros que este pegada a la ventana para reciba mucha luz del sol tu Areca se criara en la maceta hasta 3 metros de alto y despues que pierda todas las hojas viejas manchadas por el ataque de hongos todas las hojas nuevas ya saldran sin manchas y lucira muy linda . Saludos . Erwin.