Hola, tengo unas semillas de ipomea azules que he comprado para cubrir una celosía y me gustaría plantarlas. Informándome un poco no he podido encontrar nada mucha información al respecto. ¿Tenéis algún truco que podáis compartir? Decir que no tengo mucha experiencia sembrando, por lo que cualquier consejo es más que bienvenido. Muchísimas gracias de antemano
Hola!. Yo las semillas que compré, las sembré directamente en el suelo. Cuando broten y tengan un palmo , la mata, les pones una caña , para guiarlas. Sino se te llenarán pero a ras de suelo. Les gusta el suelo húmedo y tienen raíces largas. Son muy fáciles, de cuidar. Una vez broten, ves clareándolas, para no tener las matas muy juntas y que se hagan bonitas y grandes. Se desarrollan mucho mejor en el suelo.
Hola @liriaz! Muchas gracias por la información. Finalmente he plantado como unas 13-14 semillas en una maceta grandecita a la sombra, a ver qué tal se dan. Mi idea es que finalmente estén cubriendo una celosía como comenté, pero a fin de cuentas en una jardinera o maceta (aun no tengo claro qué tipo de recipiente utilizar), van bien ahí igualmente, ¿no? Mi mayor miedo es que mi balcón está muy expuesto al sol y el calor granadino no sé como le irá a la planta... Un saludo y gracias de nuevo.
Es una planta que soporta bien el sol. Siempre que esté húmeda la tierra. Si tienes un balcón, no te queda otra, que tenerla en tiesto . Pero que sea grande. Porque sino no se te desarrollará bien. Mira yo planté en maceta y no me llegaron a florecer. El año siguiente en tierra, si. El sol en Valencia también es fuerte. Saludos.
Hola, no las he visto en maceta, siempre en tierra, crecen y se autosiembran en los alambrados del ferrocarril. Con sol todo el día y se riegan cuando llueve. Hace algunos años sembré en una jardinera, (20cm altura aprox), no se si exactamente es la ipomea alba, sus flores abren de noche de color blanco. una sola plantita me cubrió 1.50mt x 1.10mts, y floreció.
Gracias @liriaz y @BETTY Ahora solo me queda esperar a que germinen a ver qué tal. Ya que tenéis más experiencia que yo con esta planta, ¿creéis que puede ser compañera de celosía de un jazmín? Me da miedo que empiece a soltar semillas como una loca y el año que viene tenga en el macetón de este un montón de pequeñas invasoras saliendo... ¡Un saludo!
Por eso te decía también lo de las cañas, para que la guiases, por donde tu quieras. Como es planta de temporada, las semillas, pues bueno. Seguramente se mezclará con el jazmín si. Y ten por seguro que semillas te van a germinar en alrededores. Es muy invasiva. Pero Bueno, con el otoño se te empezará a secar y hasta el próximo año.
Pues nada, ya iré contando por aquí que tal la experiencia con la moza, a ver si no me da mucha lata . Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Buenos días Tengo en maceta, y salen bien y crecen bien , pero el consejo de que la maceta sea grande es bueno, porque así tendrás menos problemas a la hora de que la tierra se seque. Enseguida se les nota cuando necesitan agua, se ponen lacias las hojas Como se autosiembran por donde les parece, y las he tenido enredadas en muchas plantas, el problema es que cuando se secan el desenredar y quitar del tronco de otras plantas puede llegar a necesitar paciencia. Lo digo por tu jazmín. Seguro que te van fenomenal, son muy fáciles