Buenas. El año pasado trasplanté de pequeñas macetitas a estos tres, y la verdad han crecido, al menos la mammillaria y la lobivia, y ahora que este par está sacando hijuelos es la hora de preguntar. Teniendo en cuenta que van a necesitar mas espacio, las trasplantaríais a macetas individuales? Es lo que tengo pensado hacer, aunque, ahora que están en pleno crecimiento me da miedo dañarlos. Que me recomendáis hacer? Las dejo así hasta que los hijuelos se hagan su sitio y sean mas grandes y fuertes, o lo hago ya? Esta es la vista general. Esta es la lobivia, que saca hijuelos arriba y abajo. Y la mammillaria, que está sacando mas hijuelos justo por donde le amputé el que tenía hace un tiempo.
Los veo estupendos, puede que lo suyo sería que se independizaran a macetas separadas cada uno pero la verdad es que si de momento funciona la convivencia... ¿para qué estresarlas? Me quedo aquí a leer consejos
Bueno, la naturaleza los puso ahí, yo puedo elegir si separarlos o no antes de que se mezclen sus raíces o se dañen unos a otros.
Si, aunque la cuestión es que para combinarlas hay que saber bastante, y estas tres no se yo si serán compatibles del todo, y mas ahora.
Véis? por eso lo digo XDDDD Cuando abran un poco mas las cosas iré a mirar macetas, porque las que tengo son de plasticucho malo y me gustaría de cerámica. Aunque por aquí solo las veo de plástico imitando la cerámica..en fin, a ver que hago.
Bueno, tampoco es que lo que yo diga vaya a misa, pero es que las mammis no me pegan con las otras 2, gymnos y lobivia todavía.
jajajajajaja, ostras, que parece que le haya hecho brujería o algo raro al pobre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Como coleccionista siempre aconsejo tenerlos separados, cada especie necesita unos cuidados (sustrato, exposición solar, etc), aunque a la vista está que los tienes estupendamente, no pasará nada por esperar un poco más
Hola! Bueno, tras pensarlo, definitivamente la mammillaria y la lobi se han independizado. Si, soy cursi, nótese en el color de las piedrecitas. Pero bueno. Ahí os dejo como han quedado, además en sus nuevas macetas de cerámica. Luego he pasado los dos gymno donde estaban las otras, junto a ese pequeño ferocactus. Os dejo fotos de como han quedado. A esos tres me gustaría buscarles piedras naturales, mas o menos grandecitas, a ver si un dia encuentro.
Se ve fenomenal tu lobivia Uffff, esas piedras color gominola nube me mataron la composición . No sé qué pensarán tus plantuquis, pero si a ti te gusta...
Buenas, vengo con, creo malas noticias. A la Lobivia no le ha sentado bien el trasplante.En el proceso fue inevitable romperle unas pocas de sus raìces mas nuevas,de esas finitas, y cuando la traplanté, aunque la tierra que le puse estaba ligeramente húmeda, la tuve varios días sin regar, hasta que decidí darle su primer y necesitado riego (suele darle el sol muchas horas diarias). Pero parece que algo no fue bien. Se está empezando a plegar de nuevo sobre el mismo lado (ya una vez puse un tema diciendo que se estaba plegando sobre si mismo etc) y parece que está sufriendo en la misma zona, solo que ahora cuando le toco está algo blando en el interior. Temo la pudrición. De todos modos, de momento no hay nada marrón. No la he vuelto a regar, y está ahí mismo, donde le da la luz. La iré vigilando, pero es difícil que se recupere. He pensado en quitarle los hijuelos, quizá le resulte dificil recuperarse de esto teniendo cuatro hijuelos creciendo. Pero los veo tan pequeños aun, que me da miedo quitárselos y que puedan enraizar.. Que me recomendáis? Quito los hijuelos? Los dejo y espero a ver que pasa? La cuestión es que al minimo signo de color marrón, los quito en seguida para intentar salvarla y multiplicarla, ademas de cortarla a ella por la parte dañada y que enraice de nuevo. No se...como lo veis?