Buganvillas se han secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por jmnz01, 14/2/08.

  1. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Hola ... tenia sembrada dos buganvillas nuevas y un rosal trepador de varios años, y en noviembre en pocos dias se seco e incluso todo el cesped de su alrededor, y por mucho que miraba no veia gusanos, cochinillas ni nada de nada ... por si acaso estuve tratando a todo el jardin con clorpirifos 48, y ahora en pocos días me doy cuenta que tambien se ha secado las dos buganvillas pequeñas que plante hace poco.
    Estoy desconcertado, pues no veo nada extraño, solo algunos monticulos de tierra movidos, pero si escarbo no encuentro orugas ... no se con que tratar el cesped por si termina corriendose por todos sitios ...
     
  2. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    Pongo Fotos ...
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    En el avatar no pones donde vives, mira aquí en Coruña, si no es al lado del mar (ahí no se si pasa o no) el cesped, a veces se seca así a trozos pero luego vuelve solo. En cuanto a la buganvilla, si ha helado y no la has protegido la helada te la ha quemado, no te preocupes si estaba arraigada deberas podarla practicamente a ras del suelo y en primavera ella solita rebrotara, te lo digo por experiencia, la de mis padres se les seca todos los años y rebrota de nuevo. Para saber si esta seca, simplente deber cortar una rama mas o menos por la mitar y ver si esta verde por dentro.
    Suerte.
     
  4. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    Gracias Pilar por responder .... Soy de Cádiz y aqui las buganvillas no se secan en invierno, es mas, practicamente se llevan brotando flores todo el año.
    Las tengo en una parcela que ahora suelo ir una vez a la semana, y te puedo decir que ha sido en pocos días, pues antes estaban con hojas verdes y algunas flores.
    El cesped tampoco se seca en invierno, se pone algo más feo pero poco más, y si te fijas alrededor de ellas el cesped ha muerto.
    Sin duda alguna le s ha pasado algo fulminante que incluso ha secado el cesped del alrededor, el resto de la parcela esta todo verde.
    He mirado y no veo nada, incluso escarbado alrededor por si veo gusanos, pero nada de nada .... ademas, estaban bien tratadas con clorpirifos 48 para la cochinilla algodonosa y demas ...
    Lo unico que se me ocurre es que el producto estuviera caducado (hace casi dos años que tengo el bote de litro) ó que el vecino por encima de la tapia los rociara con herbicida (quizas no quiera que las buganvillas asomen por arriba hacia su parcela y se la llenen de flores con el viento)

    ¿ALGUNA IDEA MÁS POR FAVOR?
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    LO unico que se me ocurre es... NO SE QUE ES CLORPIRIFOS48.. pero sea fertilizante o algun producto para una enfermedad particular... el problema puede estar ahi... a mi me paso de tratar varias plantas con un producto para las cochinillas... y lo que termino pasando fue que perdi las 6 plantas... la dosis fue la correcta... pero asi y todo el producto mismo hizo que se secaran las plantas... tambien pasa que cuando pones ciertos fertilizantes.. si te pasas por 10 gramos en el total... te hace un desastre... a mi me paso con la urea... en el cesped de casa... 98.5 m2 de cesped muerto... y es fulminante... en 2 dias no quedaba nada... y ahi fue cuando yo me quise morir... en fin
    ESPERO TE SIRVA..

    SALUDOS
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    PERDON.. NO HABIA LEIDO... ahi se confirma lo que pensaba... el producto para la cochinilla.... una pena.. pero a veces no hace falte que este caducado... bien fresco te las mata igual...
    te recomiendo algun remedio natural.. en el foro de j. ecologita seguro te dan algo para la cochinilla alg. ademas del agua jabonosa..

    UN SALUDO GRANDE...
     
  7. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    Pues yo por la forma en que estan afectadas tanto las bugambillas como el césped pienso que es por la acción de algun producto y lo mas probable es que sea herbicida porque un insecticida no creo que cause un daño tan grande por muy mal que pongas las dosis o esté caducado.
     
  8. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    Estoy contigo Malaguista ... ademas llevo ya 5 años manteniendo mi parcela y tengo experiencia en abononar, segar, podar y fumigar ... el tratamiento para la palomilla del cesped, y la cochinilla algodonosa de las buganvillas lo realizo varias veces en el año, y siempre he controlado bien todo, el abono del cesped (nitrogeno en verano ...) y su riego igual, el mesurol cebo para los grillos topos, el aliete para los hongos del cesped ...etc,etc.
    Yo trato a todo por igual, si el producto estuviera malo, o la dosis hubiera afectado a todo el cesped por igual y no solo a la zona de las raices.
    Tiene el aspecto de haberse quemado al igual que lo hace el abuso de nitrogeno (urea), pero yo no he echado esto porque es muy fuerte, yo uso el 33,5 y solo en verano y a todo el cesped, por lo tanto descarto las quemaduras por nitrogeno.
    Tambien pienso que tiene toda la pinta de ser herbicida, ademas son las que tengo en la tapia que linda a un mismo vecino, pues tengo otra ubicada en otro sitio de la parcela y esta bien. Tambien me cuesta creer que alguien pudiera hacer algo asi ...
    Este finde voy a arrancarlas completamente y observare bien las raices, el terreno y demas para ir descartando cosas, porque tiene mala pinta de la forma que se han secado.
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    JM...entonces hace lo que tuve que hacer yo... fui le toque timbre a mi "simpatica" vecina y le dije... " SI TE MOLESTAN MIS PLANTAS DECIMELO QUE YO ME ENCARGO DE PODARLAS... PERO NO VUELVAS A SACRIFICAR LA PLANTA COMO LO HICISTE" ... y fue justo con una bugambilla de flores amarillas... que por que le pasaba sobre el tapial 30 cm.. hacia su casa... pego un tiron y masacro 4 de las ramas mas grandes... casi la mato cuando lo vi... porque es tan tonta que me tira los restos por encima del tapial... y cuando se trata de plantas de maltrato a plantas.. soy famosa en mi barrio por mi mal temperamento con los que lastiman plantas o las roban...

    ESPERO PUEDAS SOLUCIONAR EL PROBLEMA... encara a tu vecino y hablalo.. decile que no le cuesta nada decirte.. "por favor podes cortar la planta que me molesta."...

    UN SALUDO GRANDE...
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    Lo siento JM, con lo facil que es decirle al vecino si te molestan sus plantas.
    De verdad que hay gente que debia vivir aislada completamente.
     
  11. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    Es herbicida....Mi vecina tenia una buganvillas alrededor de la pared que daba para la carretera y a ningun vecino le molestaba, es más su casa no limita con ninguna estaba sóla...limitaba para la pared que daba a la carretera y era enorme y preciosa, un día por motivos que no tienen que ver con flores, vamos por pelearse con otra vecina por otros motivos sobre un cobertizzo bla bla bla.... Fue esta y aprovechando que la otra se habia ido a dar un pasea le hecho herbicidia y se la seco entera entera.... que mala la gente. :icon_evil:
     
  12. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: ME HAN SECADO LAS BUGANVILLAS ...

    Por la forma como esta alrededor de las plantas parece que en efecto le hecharon herbicida estoy deacuerdo con lo que ya te han dicho es una maldad habla con tu vecino y aclara las cosas suerte