Buenas. tengo una zona que quiero decorar con arboles y plantas y quitar el cesped que tiene actualmente. Que plantas me recomentais y arboles poner? Os pongo una foto del terreno
Hola Raúl. Tienes una gran entrada, amplia y soleada. Entiendo que ver solo el césped sea un poco aburrido. Dónde vives para saber el clima que tienes? El árbol habías pensado en alguno en especial? Al ser el árbol lo más grande de los jardines es importante que te transmita algo y aquí el gusto personal es muy importante. Si te gustan las coníferas se puede hacer una composición con varias de ellas porque las hay de diferentes portes y tonalidades, incluso rastreras. Si lo que te gustaría es un árbol frondoso caducó que cambiase de color con las estaciones estaciones y que en invierno deje pasar la luz también hay varias opciones. Y también tenemos árboles pequeños, tradicionalmente usados en jardinería con formas y floraciones muy llamativas. A ver de estas opciones cual te llama más la atención. Un saludo.
En una consulta reciente apareció un Madroño (Arbutus unedo). Aparte de sus atractivos (follaje de un verde interesante https://nboldblog.files.wordpress.com/2014/12/arbutus-unedo-103.jpg ; frutos color naranja comestibles https://live.staticflickr.com/7173/6545631955_62492f6de2_b.jpg ...), es planta que te dará poco trabajo debido a su lento crecimiento.
Pues no pides poco! La gran mayoría de los árboles con bellas floraciónes son de hoja caduca. Uno de hoja perenne con flores es el magnolio. Aunque me parece que por ahí hace un poco más de frío de lo que a los magnolios les gusta. Te comparto un enlace de árboles en Valladolid, para que puedas buscarlos y verlos en persona. Un árbol es un elemento grande y permanente en el jardín. Vale la pena verlo de cerca y sentir lo que nos transmite. http://www.arbolesdevalladolid.com A mí me parece muy hermosa y espectacular por diferente la albiza julibrissen, en directo quita el sentido.